Estos son los teléfonos más vendidos mundialmente en el 2018 - QiiBO QiiBO

Estos son los teléfonos más vendidos mundialmente en el 2018

Un nuevo reporte de Counterpoint nos muestra cuáles son los teléfonos más vendidos en el mundo en lo que va de este año 2018. ¿Alguna idea? El iPhone de Apple sigue en el tope máximo, pero no solo con un modelo, sino varios.

A pesar de su elevado precio que supera los $1,000, el iPhone X es el teléfono más vendido en estos primeros meses del 2018, según reporta la firma especializada. Hablamos de una cuota de mercado del 3.5% para este teléfono, seguido por su hermano el iPhone 8 Plus con un 2.3%. En total, dos de los teléfonos más recientes de Apple suman un 5.8% de la cuota de mercado de teléfonos vendidos a nivel mundial en lo que va de este año.

iPhone X — Teléfonos más vendidos 2018
Counterpoint Technology Market Research.

Interesante es Xiaomi con su Redmi 5A, el cual llega tercero con un 1.8%, empatado con OPPO y su A83. En la quinta posición llega el más reciente teléfono de Samsung, el Galaxy S9 con un 1.6%, empatando con su hermano mayor el Galaxy S9+.

La mitad de abajo de la tabla (6-10) se divide para los sospechosos de siempre, Apple y Samsung con tres modelos y dos modelos, respectivamente. Curiosamente, la última posición es para la compañía de la Manzana pero no con el iPhone 7 o 7 Plus, sino con el iPhone 6, un teléfono de hace cuatro años atrás.

Si sacamos porcentaje de cuota de mercado de estas cuatro marcas, quedaría dividido de la siguiente manera:

  • Apple: 9.65%
  • Samsung: 4.65%
  • Xiaomi: 1.8%
  • Oppo: 1.8%

Quitando a Apple y Samsung, quienes se mantienen sólidos con sus teléfonos de gama alta premium, llama la atención teléfonos como el Redmi 5A y el A83 de OPPO, dos teléfonos de la gama media.

Comments are closed here.