Ex CEO de Nintendo Of America ahora ocupa silla en GameStop - QiiBO QiiBO

Ex CEO de Nintendo Of America ahora ocupa silla en GameStop

Si pensaban que el antiguo CEO de Nintendo Of America o simplemente la división americana de Nintendo, Reggie Fils-Aimé, estaba “fuera del juego” al este salir de Nintendo como jefe ejecutivo…Pues parece que se dio un 1UP aunque no directamente con su antiguo patrono.

Fue la misma empresa madre de GameStop quien confirmara lo que había empezado como un sorpresivo rumor de inicio de semana y se unieron a la junta directiva William Simon, James Symancyk y el propio Reggie Fils-Aimé.

William Simon ya es conocido en el mundo comercial al ser un veterano de mas de 30 años al haber estado involucrado en puesto de liderazgo incluyendo vicepresidente y jefe operacional de empresas como Wal-Mart y Pepsi.

Mientras que James Symancyk se le conoce por haber sido jefe operacional de PetSmart, Academy Sports & Outdoors, Chewy y Sam’s Club.

Obviamente que también se le reconoció los aciertos que Reggie Fils-Aimé tuvo desde que comenzó a liderar a Nintendo en el 2006 y o fue hasta el año pasado que hizo público que cedería su puesto de CEO de Nintendo Of America y precisamente esta es la experiencia que GameStop necesita para tener un repunte.

Tanto es la cosa, que la empresa admitió que mientras los tres ejecutivos se unen a la junta directiva de su organización, 4 personas se retiran.

La razón de esto es que la empresa necesita ayuda para transformarse a la nueva realidad del mercado del gaming, una que está cada vez más adentrándose en tener desplazado los medios físicos a segundo plano y poder tener una transición sin que signifique pérdida de ingresos.

Esta noticia durante el día de hoy al parecer fue recibida en reacciones mixta por los inversionistas a la vez que las acciones de GameStop cerraron en casi neutral, no hubo perdidas ni ganancia en comparación para cuando la jornada comenzó en el día de ayer.

Comments are closed here.