Ex-Vice Presidente de Google: Android está años atrás del iPhone en fotografía - QiiBO QiiBO

Ex-Vice Presidente de Google: Android está años atrás del iPhone en fotografía

El ex-vice presidente senior de Social en Google, Vic Gundotra, ha compartido un post en su página de Facebook en la que alaba la cámara del iPhone e, incluso, ha dicho categóricamente que los teléfonos Android están años atrás del iPhone en cuanto a fotografía se refiere.

iPhone 7 Plus

Todo comenzó con una foto que tomó de sus niños en un restaurante con el iPhone 7 Plus:

El final de la DSLR para la mayoría de la gente ha llegado. Dejé mi cámara profesional en casa y tomé estas fotos en la cena con mi iPhone 7 usando la fotografía computacional (modo retrato como Apple lo llama). Difícil no llamar a estos resultados (en un restaurante, tomado en un teléfono móvil sin flash) impresionante. Buen trabajo Apple.

Desde luego, los comentarios de las personas hicieron que Gundotra abundara un poco más al respecto. Después de todo, tras un comentario como ese y viniendo de quien fuera un alto ejecutivo en Google, era obvio que tenía que explicar un poco más… y más cuando algunos comentarios sugieren que el Galaxy S8 tiene una mejor cámara:

¡Nunca usaría un teléfono Android para fotos!

Aquí el problema: es Android. Android es un sistema operativo de código abierto (en su mayoría) que tiene que ser neutral para todas las partes. Esto suena bien hasta que entras en los detalles. Alguna vez te has preguntado ¿por qué un teléfono Samsung tiene una confusa y desconcertante serie de opciones de fotos? ¿Debo usar la cámara Samsung? ¿O la cámara Android? ¿La Galería de Samsung o Google Fotos?

Es porque cuando Samsung innova con el hardware esencial (como una cámara mejor) tienen que convencer a Google para permitir que la innovación se aplique a otras aplicaciones a través de la API adecuada. Eso puede tomar AÑOS.

Además, la mayor innovación ni tan siquiera está ocurriendo a nivel de hardware – está sucediendo a nivel de fotografía computacional. (Google estaba muy al frente con esto hace 5 años – tenían “auto awesome” que utiliza técnicas de AI para eliminar automáticamente las arrugas, blanquear los dientes, añadir viñetas, etc … pero recientemente Google ha caído).

Apple no tiene todas estas limitaciones. Ellos innovan en el hardware esencial, y simplemente actualizan en el software con sus últimas innovaciones (como el modo retrato) y lo envían.

Conclusión: Si realmente te importa la gran fotografía, tienes un iPhone. Si no te importa estar unos años atras, compra un Android.

Review Samsung Galaxy S8+ ReviewExpresiones fuertes, sin duda alguna. No obstante, cabe añadir que Gundotra se refería a nivel macro. Es decir, a modo general. Con sus expresiones no se refiere a que la cámara del iPhone es perfecta en todas las condiciones, pero a manera general, sí. Android tiene opciones para prácticamente todo, es por eso que encontrarás modelos como el LG G6 que implementan un lente gran-angular, algo que en iPhone no existe. Y como este hay muchos otros ejemplos.

¿Qué crees sobre estas expresiones? ¿Prefieres la cámara del iPhone en tu día a día o la de otros teléfonos Android?

Comments are closed here.