Facebook lanza app para contenidos 360 grados - QiiBO QiiBO

Facebook lanza app para contenidos 360 grados

Si quieres más opciones en vídeos y fotos de 360 grados con tus gafas Samsung Gear 360, esta noticia podría alegrar tu estado de ánimo.

Facebook decidió facilitar tu vida con el lanzamiento de la aplicación Facebook 360, que permitirá a todos sus usuarios disfrutar de contenido 360 grados en la red social mediante las Samsung Gear VR. La nueva aplicación de realidad virtual, se anunció el miércoles mediante el blog oficial de la compañía.

Facebook 360 tiene contenido de sobra para todos los gustos y estilos, pues Facebook mencionó que en la aplicación puedes encontrar más de 25 millones de fotos en 360 grados y más de un millón de vídeos en el mismo formato.

Por el momento, la nueva invención de Facebook cuenta con cuatro categorías para el disfrute de sus usuarios de realidad virtual:

  • Explorar: El contenido 360 más popular y probablemente el mejor en la aplicación, creado por compañías, organizaciones o creadores individuales.
  • Siguiendo: Aquí encontrarás contenido 360 subido por tus amigos o las páginas a las que sigues.
  • Guardado: La aplicación te permite guardar las fotos o vídeos desde tu ‘News Feed’ para que los puedas ver más tarde.
  • Cronología: Momento de revivir experiencias con tu propio contenido y compartirlo.

Además de que podrás compartir el contenido con tus amigos sin tener que salir de la aplicación, como en todas las redes sociales podrás reaccionar a las fotos y vídeos.

Por el momento la aplicación está disponible mediante el app Oculus incluida en dispositivos Samsung compatibles con las Gear VR. ¿El lado positivo? La compañía afirmó que vendrán nuevos cambios y mejoras para la aplicación. Además, quieren llevar el app a otras plataformas.

Con este lanzamiento Facebook se une a Google Plus y Youtube donde ya se puede subir contenido de este tipo.

Comments are closed here.