¿Facebook a comprar el GPS social Waze? - QiiBO QiiBO

¿Facebook a comprar el GPS social Waze?

Al parecer las grandes compañías han decidido salir de compra, Google hace unas semanas anunció la compra de Sparrow. Ahora, al igual que la Gran G, Facebook parece estar buscando dónde poner sus ahorros. Ya lo vimos con Instagram, red social que gira entorno a la fotografía, y si los rumores son ciertos, parece que sigue de “window shopping”. Esta vez se trata de Waze, una aplicación de GPS para iOS y Android que su mayor característica es su red social. Es decir, su data se alimenta grandemente mientras más usuarios la usan.

La noticia proviene de Globes, un página de Internet en Israel, y de la que Forbes se ha hecho eco, comentando que ejecutivos de Facebook viajaron hasta este país para reunirse con los desarrolladores de la popular aplicación Waze. ¿Qué buscaban tan lejos? De ahí el rumor de compra. Cabe señalar que así como algunos especulan sobre una compra, también podría añadir que ambas compañías piensan trabajar juntos y proveer una solución que envuelva ambas plataformas. Cualquier cosa es posible.

¿Facebook a comprar el GPS social Waze?

Para quienes no conozcan de Waze, este GPS social como le llamo, nació en el 2007 y poco a poco ha logrado establecerse en su área como una aplicación importante. Después de todo, son los propios usuarios quienes juegan un papel importante en su desarrollo. Recientemente Apple anunció que su nueva aplicación de Maps en iOS 6 se beneficiará gran parte de la data de Waze.

Seguiremos pendientes a medida que surja más información al respecto.

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] Forbes [/highlight]
[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Foto [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] Wired [/highlight]

Comments are closed here.