Facebook Collections, el competidor de Snapchat Discover, está en camino - QiiBO QiiBO

Facebook Collections, el competidor de Snapchat Discover, está en camino

Facebook está tras las noticias falsas y por Snapchat… oh bueno, eso ya lo sabíamos. Pero en esta ocasión viene, específicamente, Snapchat Discover, a través del desarrollo de un nuevo programa para editores, bajo el nombre de Facebook Collections, según un informe publicado el pasado viernes.

No es ningún un secreto que la proliferación de noticias falsas en nuestro muro de noticias es uno de los principales problemas que tiene Facebook. Cualquiera hijo de vecino puede publicar algo en su timeline y en cuestión de nada se puede hacer viral entre sus amigos, sin importar que sea falso.

Para ello, la red social favorita de muchos estaría creando una nueva herramienta llamada Colecciones. Esta característica incluiría historias de los editores individuales que eventualmente aparecerán en Facebook, según comentó Alex Heath de Business Insider, quienes estarían en negociaciones para ser uno de estos editores en Facebook Collections.

Facebook Collections sería la opción de Facebook para combatir las noticias falsas

A primera vista, Collections se asemeja al desarrollo de Twitter’s Moments y, desde luego, el mencionado Discover de Snapchat. En octubre de 2015, Twitter lanzó Moments a un puñado de medios de comunicación para recopilar colecciones de tweets. Ahora cualquiera puede crear uno. Discover es la red exclusiva de medios y entretenimiento de Snapchat de casi dos años de antigüedad, y hasta el sol de hoy no todos los medios pueden crear su contenido.

Mientras que la oferta de Snapchat es selectiva y por lo tanto limitada en su elección de participantes, ha sido aclamada por los socios participantes ya que representa otra fuente de ingresos que no había antes.

Facebook ha mantenido conversaciones con medios de comunicación y empresas de entretenimiento en las últimas semanas sobre las colecciones, según Business Insider, aunque no se informó cuándo pudiera estar disponible.

Si el informe de Business Insider resulta ser exacto, viene en un momento interesante. Por un lado, Facebook se encuentra continuamente defendiendo las críticas que muchos haces sobre si es una compañía de medios (a pesar de tantos destinos de editores que ahora están inextricablemente vinculados a los usuarios de Facebook), así como su papel en la difusión de noticias falsas. La compañía despidió a su propio equipo de curación de sus Trending Topics, según un informe de Gizmodo al respecto de la posible supresión de noticias conservadoras.

Facebook Collections, el competidor de Snapchat Discover, está en caminoAdemás, y como bien podemos ver, Facebook Collections es otro ejemplo de la gran red social copiando algunas de las características de otras redes sociales más pequeñas, en este caso Snapchat. Más notablemente, Facebook introdujo una característica de curación llamada Stories, similar a Snapchat Stories, y desapareciendo mensajes al más puro estilo de Instagram. Se dice, además, que la compañía también está probando una característica parecida a Snapchat Stories en WhatsApp y en Messenger.

En lugar de involucrar a los usuarios en características al estilo de Snapchat, Facebook Collections pone todo su esfuerzo en manos de los editores, muchos de los cuales odiará ver su tráfico de Facebook desaparecer. Veremos cómo termina todo esto.

 

Comments are closed here.