Facebook compra WhatsApp por 16 mil millones - QiiBO QiiBO

Facebook compra WhatsApp por 16 mil millones

Facebook se quiere quedar con todo, según el documento reportado a la SEC, la red social compra la popular aplicación de mensajería WhatsApp por la humilde suma de 16 mil millones de dólares, 4 mil millones en efectivo y 12 mil millones en acciones de Facebook con otros 3 mil millones de acciones restringidas que se le dará a los fundadores de WhatsApp en los próximos tres años tal como explican en el blog de Facebook.

El comprador del universo entero fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg se expresó sobre la venta:

“WhatsApp está en el buen camino para conectar mil millones de personas. Los servicios que llegan a ese hito son increíblemente valiosos, Conozco a Jan durante mucho tiempo y estoy muy contento de asociarnos con él y su equipo para hacer el mundo más abierto y conectado.”

El cofundador y CEO de WhatsApp, Jan Koum también dijo sobre la sorpresiva compra:

“La extremadamente alta participación de los usuarios de WhatsApp y el rápido crecimiento están impulsados por las capacidades simples, poderosas e instantáneas de mensajería que ofrecemos. Estamos entusiasmados y honrados de colaborar con Mark y Facebook mientras continuamos llevando nuestro producto a más personas en todo el mundo”.

Facebook compra WhatsApp

¿Qué significará esto para los usuarios de WhatsApp? Por el momento ambas compañías continuarán trabajando separadas aunque con la experiencia que hemos tenido con otras compras de la red social, eventualmente veremos cambios que darán de qué hablar. Una cosa si voy a decir: Zuckerberg no piensa dormirse en los laureles.

¿Qué opinas de esta sorpresa?

[adrotate banner=”29″]

1 Comment

  • GiancarlosCruzFalu
    20/02/2014 at 4:46 am

    Espero que no se dañe whatsapp