Facebook confirmó que comprará a Giphy - QiiBO QiiBO

Facebook confirmó que comprará a Giphy

WhatsApp e Instagram al parecer para Mark Zuckerberg y Facebook no es suficiente y es que ahora la red social y gigante tecnológica prepara la cartera para la próxima gran compra y se trada del servicio de imágenes GIF, Giphy.

Otro reporte que sacudió la semana pasada en el mundo de la tecnología es el rumor sobre de que Facebook comprará a Giphy, una de las más populares redes de imágenes animadas en formato GIF.

Poco antes de que Facebook reconociera públicamente el rumor, de fuentes de Axios habían escuchado que los planes inmediatos de Facebook con Giphy es integrarlo en Instagram y otros servicios de Facebook.

Una vez integrado como propiedad, Giphy se integrará al equipo de Instagram, con el objetivo de facilitar aún más el envío de GIF y pegatinas en las historias y mensajes directos de Instagram.

Por ahora, sin embargo, Facebook dice que las cosas seguirán siendo las mismas para los usuarios de Giphy.

No se divulgó inmediatamente de cuánto dinero tomó esta unión pero se estima que fueron $400 millones.

Suena alarma antimonopolio en Washington

Evidenciando que el mundo tecnológico le quedan POCOS aliados tanto republicanos como demócratas por decir que les queda alguno, miembros del Congreso ya se expresaron no muy contentos de que Facebook continúe mostrando que tiene poder y onetaria.

En declaraciones el viernes, el senador republicano Josh Hawley y las senadoras demócratas Elizabeth Warren y Amy Klobuchar se mostraron escépticos sobre el acuerdo, coincidiendo de que Facebook está demasiado obvio que quieren controles y acceso más a la información de los cibernautas.

El Departamento de Justicia en un aparte de la prensa, indicó por medio de representantes que aunque se tiene que esforzar TODO en pro de evitar monopolio, no es el precedente correcto estar atacando toda compra-venta.

Irónicamente, esto viene en momentos donde el ruido es que el DOJ estará realizando una demanda contra de Google probablemente en verano.

Comments are closed here.