Quantcast
Facebook está sacando gente de sus cuentas por “hackeos” | QiiBO
Facebook Videos app para Apple TV

Facebook está sacando gente de sus cuentas por “hackeos”

Facebook está bloqueando gente de sus cuentas y reportando sus estatus o mensajes directos como “spam”. Los afectados son dirigidos a una página en la cual deben identificar comentarios, estatus, o entrar un código para recuperar sus cuentas.

Algunos usuarios (como yo o nuestro colega Xavier Montalvo) están recibiendo mensajes de que su cuenta pudo haber sido “hackeada”. Según la página DownDetector, la mayoría de los afectados son de Europa y la costa este de los Estados Unidos, posiblemente relacionado a una zona de tiempo, pero como vemos, el problema se ha extendido a otros lugares, incluso de este lado del charco en nuestra pequeña islita caribeña.

 

Hasta el momento, el problema parece haber ocurrido debido a fallos de sistema de seguridad y servidores de la red social, y no necesariamente algún ataque directo a los servidores de Facebook.

Actualización (vía The Next Web): Facebook lanzó un comunicado indicando que se trató de un problema interno:

Hoy temprano, un error en uno de nuestros sistemas diseñado para ayudar a prevenir el acceso sospechoso a cuentas innecesariamente envió a un pequeño grupo de personas hacia nuestro proceso de recuperación de cuentas. Hemos solucionado el problema y estamos en el proceso de sacar las cuentas afectadas de este proceso de recuperación. Nos disculpamos por cualquier inconveniente.

Tan solo deberás estar atento si notas que no puedes entrar a tus aplicaciones de Facebook, o Facebook Messenger como de costumbre. Si es así, revisa tu email y verás un email de la red social notificándote del problema. Facebook bloquea automáticamente toda actividad de tu cuenta y envía un mensaje al email que tengas registrado en tu cuenta avisando del problema y proveyendo un link para que vuelvas a autenticar tu cuenta. No perderás tus datos ni nada por el estilo, solo deberás seguir los pasos que incluyen: cambiar el password o contraseña, y revisar tus última actividad en la red social, luego de eso, todo vuelve a la calma.

¿Fuiste uno de los afectados? ¿Ya pudiste entrar?

(Gracias al QiiBOnauta Angelo)facebook news feed

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Galaxy Note 10 ya tiene fecha de presentación