Facebook lanza ‘Marketplace” para venta y compra entre usuarios - QiiBO QiiBO

Facebook lanza ‘Marketplace” para venta y compra entre usuarios

Sin duda, Facebook ha sido la red social con mayor desarrollo dentro de la industria digital. Más aún, busca transformar el uso de las redes dándole mucho más que solo un sitio social. Es por esto que Facebook sigue en constantes cambios, buscando renovar las redes sociales. Esta vez no será la excepción.

La compañía pondrá en marcha su nuevo servicio, Marketplace. Para que los usuarios de la red social puedan comprar y vender a través de la misma. La misma estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido, nueva Zelanda y Australia.

facebook-marketplace

El Director del proyecto, Pan Bowen, dijo a The Verge, que son hasta 450 millones de personas ya usan Facebook para comprar y vender artículos usados, al mes. También destacó que los grupos son donde se dan esta dinámica. Añadió que Marketplace de Facebook, dará formalidad al proceso de intercambios.

En los próximos días, Facebook estaría reemplazando el icono de Messenger. Se explicó que es una pagina de inicio generados por algoritmos de elementos de Facebook, con relación al interés del usuario.

En la misma, podrás comprar o vender dentro del Marketplace, también enviar mensajes al vendedor de los elementos, y dar una oferta. Mientras que para vender el articulo solo debes subir una foto, nombre, descripción y precio y listo.

Se podrá navegar por categorías de artículos.

facebook-marketplace-screenshots-2-0

La aplicación solo será móvil por el momento, y no se contempla alguna característica para escritorio.

 

Al momento Facebook no cobrará nada por transacciones, lo que le da ventaja sobre servicios de competencia. Por lo que los ojos de los usuarios ya están echados a la red social.

 

“Hemos construido las herramientas para permitir a nuestra comunidad para informar sobre todos los elementos que no cumplen con nuestras políticas”, dice Pan.

 

Facebook apuesta a la seguridad y privacidad en el intercambio de compra y venta. También están prohibidos las ventas de armas, explosivos o drogas, animales y alcohol. En términos de seguridad y protección financiera, Facebook no tiene el mismo tipo de protecciones o garantías como, por ejemplo, eBay. Todas las ventas se manejan fuera de línea y por los propios usuarios.

Comments are closed here.