Facebook lanza su App Center - QiiBO QiiBO

Facebook lanza su App Center

Facebook App Center ya está disponible

 

Tal y como lo habíamos hablado, Facebook acaba de anunciar el App Center, una tienda de aplicaciones que estará disponible para Android, iOS y desde su propia página de Facebook.com en las próximas semanas. Esta tienda de aplicaciones utilizará la integración de los productos de Facebook para brindar una experiencia multiplataforma. El Facebook App Center llegará con 600 aplicaciones cuando haga su debut dentro de las próximas semanas.

Esta idea de Facebook surge gracias al tráfico que la red social le provee a las tiendas de aplicaciones de las plataformas móviles, Android y iOS, a través de los anuncios. El Facebook App center no busca competir con el Play Store ni con el App Store de Apple, en cambio buscará brindarle a los usuarios aplicaciones que utilicen y se aprovechen comúnmente en la red social. Esta movida de Facebook también surge gracias a que Facebook como compañía, no estaba produciendo muchos ingresos en su versión móvil, una plataforma que cada día se usa más.

El Facebook App Center, además de expandir la popularidad de la red social, como es de esperarse, buscará darle más ingresos a Facebook, a través de anuncios en las aplicaciones o en su tienda de aplicaciones.
Facebook App Center

Este App Center de Facebook, cuando esté disponible, lo podrás acceder, desde tu navegador en la propia página de Facebook, justo en la barra de navegación. Ya dentro del App Center, podrás abrir la aplicación que desees o enviarte un “link” para que esta aparezca en tu teléfono. Lo que signfica es que podrás abrir las aplicaciones que utilizas en tu computadora en tu teléfono con tan solo un clic. Esta función la probé, aunque de forma preliminar y funciona muy bien, con bastante rapidez te llega una notificación al teléfono preguntándote si deseas abrir la aplicación. Ahora, si esta aplicación funciona en la web se abrirá un navegador para que puedas usar la aplicación pero, si la aplicación existe en el Play Store o en el Apple App Store, Facebook te proveerá un ”link” para que la bajes.Si quieres probar esta función puedes entrar a www.facebook.com/appcenter, aunque si deseas la experiencia completa tendrás que esperar a que llegue, de forma oficial, esta función.¿Qué piensas de esta movida de Facebook? ¿Crees que tenga éxito?


 

 

Comments are closed here.