Facebook Messenger 2.0 es mucho más de lo que te imaginas - QiiBO QiiBO

Facebook Messenger 2.0 es mucho más de lo que te imaginas

La conferencia F8 de Facebook está resultando ser el hogar de algunos de los anuncios más emocionantes de la historia de la red social. La compañía acaba de anunciar una nueva serie de herramientas bajo la marca Messenger 2.0. Las herramientas prometen ampliar y mejorar sus conversaciones mucho más allá de lo que era posible hasta ahora.

Lo primero es Discover. Como su nombre lo indica, Discover es una nueva superficie que pretende dejar que la gente saque lo mejor de Messenger. Esto incluye encontrar los mejores bots, lugares y negocios en la plataforma Messenger. Discover también incluye una serie de otras categorías, como entretenimiento, noticias, comida y bebida y muchos más.

La intención aquí es bastante obvia. La compañía quiere que descubras cosas nuevas mientras estás en su plataforma. Esto, básicamente, conduciría a un mayor compromiso de los usuarios y más tiempo dedicado a la plataforma. Obviamente, usuarios más comprometidos significa mayores ingresos de una forma u otra.

Facebook Messenger 2

The Tech Portal.

El siguiente paso son los Chat Extensions. Como su nombre lo indica, las extensiones de chat le permiten hacer mucho más la aplicación. Con estas extensiones, los usuarios pueden hacer cosas como traer bots a la conversación. Esto no es el límite de lo que es posible, también puede hacer cosas como colaborar en la creación de listas de compras, pedidos de alimentos, dividir los pagos, compartir música y así sucesivamente.

Lo sé, el potencial de lo que es posible con esto es literalmente enorme.

Con Messenger 2.0, Facebook parece haber tomado una decisión sobre la dirección que quiere tomar con la plataforma de mensajería. A pesar de que comenzó como un servicio para envío de mensajes instantáneos, Messenger ha evolucionado desde entonces y se ha convertido en una entidad de escala totalmente diferente. Con más de mil millones de usuarios, Facebook Messenger tiene un enorme, enorme potencial. Y, ahora, Facebook está intentando aprovechar todo eso al permitir que los usuarios hagan mucho más que simplemente charlar.

Comments are closed here.