Facebook presenta Portal TV como nuevo set-top box - QiiBO QiiBO

Facebook presenta Portal TV como nuevo set-top box

En días donde sigue en tela de juicio la manera que trabaja la información de sus usuarios en su red social y que todos los ojos de regulares están sobre ella, Facebook al parecer entiende que puede integrarse aún más en el mercado de hardware IoT para el hogar.

Es por ello y probablemente se le reconozca la valentía de irse contra la corriente y las expectativas de que el plan fracase, Facebook anunció su nuevo Portal TV.

Portal TV es un set-top box único donde no solamente te dará acceso tradicional a aplicaciones y servicios para la televisión, sino que te dejará hacer video llamadas y siendo honesto, no es la primera vez que empresas suelen hacer video llamadas a través del televisor una novedad, pero es un área que hoy día muchos no han querido tocar.

Las video llamadas estarán manejados con una variante de WhatsApp exclusivo para Portal TV y se asegura que incluirá su necesitado algoritmo de seguridad de fin-a-fin.

A pesar de los temores de que Facebook tendrá “pase libre” a violentar tu privacidad porque permitas que un set-top box tenga cámara y micrófono, la red social asegura que con un simple paso, puedes deshabilitar a ambos, aunque uno de los otros fuertes del equipo es que tiene un asistente digital activado por voz con una versión optimizada de Alexa de Amazon.

Obviamente, Portal TV podrá ser curado de aplicaciones y servicio, tal como se esperaría de un set-top box y aunque NO HAY YouTube o Netflix en el anuncio oficial (y aparte de Facebook Videos), usuarios interesados ya contarán con clientes de Amazon Prime Video Showtime, CBS All Access, Starz, Pluto TV, Red Bull y Neverthink.

Esto junto a servicios de música como Spotify, Pandora e iHeartRadio.

El Portal TV de Facebook necesita simplemente un conector de HDMI para funcionar naturalmente, pero ya habiendo mencionado los servicios que estarán disponible, se puede mencionar que el equipo tendrá una función donde puedes ver con un amigo o familiar una misma programación si en la casa de la persona hay otro Portal TV, por eso de mantener el equipo bajo la sombrilla de socializar.

Facebook comenzará a vender el Portal TV el 5 de Noviembre pero se está haciendo pre-venta del mismo a un costo de $149.

Equipos Portal ganan su segunda generación

Viendo como la cosa fluye con opciones como el Google Home Nest y otros monitores que controlan entornos IoT del hogar, Facebook le da un segundo aire a su equipo Portal con su segunda generación.

En esta resurrección de Portal, el equipo gana una pantalla de 10 pulgadas HD con énfasis en que se verán videos o se puede tener el equipo como una especie de galería de fotos dinámica para que pueda servir de protector de pantalla.

Además, Portal gana también a WhatsApp para las video llamadas en el equipo y sobre todo, un rediseño de la bocina para la música.

Finalmente, el Portal gana una versión mini con una pantalla de 8 pulgadas también con las mismas funcionalidades.

El Portal de segunda generación también saldrá a la venta el 5 de Noviembre con oportunidad de pre ordenar por $179 y $129 para el Portal Mini y por ahora se desconoce si se traerán más servicios a los que se mencionaron.

Comments are closed here.