Facebook pudiera crear su propio sistema operativo móvil - QiiBO QiiBO

Facebook pudiera crear su propio sistema operativo móvil

Evidentemente las pocas aventuras que Facebook en el mundo móvil ha tenido dos sinónimos, HTC y Android, pero el que contará para esta ocasión será Android y no sería algo que Google quisiera escuchar.

Si Facebook está en las de dejar de ser amigos con la gente, para The Information la apuesta ganadora seria con Google pues se cree que la red social está en las de desarrollar una respuesta a Android.

Sabemos que Portal ha sido una gran apertura a las oportunidades de hardware para la también empresa de Mark Zuckerberg y ahora, se planea construir unas facilidades que serían enteramente para lo propio.

Lo curioso de todo es que el ruido es que Facebook NO va a depender de Android ni tampoco estará en la dirección de hacer un derivado, sino que sus hardware se manejen con software 100% de autoría de Facebook y para eso, cuenta con Mark Lucovsky como su gerente general de sistema operativo.

El titulo le cae bien puesto que Lucovsky es un veterano de Microsoft y fue parte del equipo desarrollador de Windows NT, que incluye a todas las versiones de Windows desde 3.1 hasta 98.

Por otra parte, se escucha que también le caerá su agua a Amazon pues Facebook quiere que sus próximos productos corran con un asistente digital propio y para la dependencia con Alexa o al menos dejarla para la marca Portal.

Recientemente, se le ha visto a la red social desconfiar de competidores y socios del mundo de la tecnología y el hecho que, por ejemplo, Android pueda tener alguna falla inesperada, pues seria indirectamente el causante de algún atraso.

Obviamente esto  no son buenas noticias que Google quisiera escuchar, pero todavía no hay fecha y que producto particularmente Facebook tiene pensado comenzar primero.

Comments are closed here.