Facebook retira su fastidiosa app ONAVO del App Store por presión de Apple - QiiBO QiiBO

Facebook retira su fastidiosa app ONAVO del App Store por presión de Apple

Facebook ha retirado voluntariamente su aplicación de VPN, ONAVO, y todo gracias a una amenaza de Apple.

El gigante de las redes sociales ha vuelto ha patinar en seco con otro escándalo de privacidad, según reporta el Wall Street Journal. El app en cuestión se llama ONAVO y, con la excusa de que se trata de un VPN que te protege y te hace ahorrar megas de tu tarifa de datos regular, se ganó un espacio en millones de teléfonos.

Facebook Onavo

Según el reporte, Apple alertó a Facebook de que ONAVO violaba su política de privacidad al recolectar datos de los usuarios. En realidad, esta aplicación es puro Spyware o aplicación espía que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg compró en el 2013. Desde su adquisición la ha utilizado para obtener datos sin permiso del uso de otras aplicaciones instaladas en los teléfonos de los usuarios y del comportamiento de estos. Más aún, también espiaba el desempeño de sus competidores.

Palabras mayores.

ONAVO espía el tráfico completo, así como los movimientos que hace el usuario desde su smartphone. De acuerdo al Wall Street Journal, gracias a esta aplicación es como Facebook logra monitorear muchas de las aplicaciones de sus competidores y ver cuáles tienen un buen desempeño. El reporte afirma que esta aplicación fue determinante para la adquisición de WhatsApp y ha sido de gran importancia para medir los pasos de Snapchat. ¿Te suena familiar?

Jarvis - Inteligencia Artificial Mark Zuckerberg

La aplicación ya no se encuentra en el App Store, no obstante, sí está presente en el Google Play Store, pero la recomendación es no descargarla. Quienes la tengan instalada, se les recomienda borrarla lo antes posible.

La amenaza de Apple se dio a través de varias reuniones, pero tras estas, ambas compañías acordaron que Facebook la eliminaría por su cuenta.

Apple prohibe tajantemente que las aplicaciones en el App Store recolecten datos de otras apps instaladas en sus dispositivos móviles con el propósito de recoger datos analíticos para fines publicitarios.

Comments are closed here.