Los Facebook Stories ya están disponibles para todos - QiiBO QiiBO

Los Facebook Stories ya están disponibles para todos

Prepárate para ver Facebook Stories por todas partes cuando abras la aplicación. Hace pocas semanas llegaron a España, luego dieron el salto a este lado del charco llegando a Chile y República Dominicana entre otros. Puerto Rico y Estados Unidos ha tardado un poco más pero finalmente la red social ha abierto la llave a todos para que comiencen a disfrutar de la nueva función.

Estos Facebook Stories los conocimos con Snapchat hace ya varios años, luego, en agosto del pasado año los vimos llegar a Instagram —propiedad de Facebook—. WhatsApp, también propiedad de la red social azul, tampoco se queda atrás y añadió su versión propia en febrero de este año. Ahora, por supuesto, la red más utilizada en el mundo no podía quedarse atrás sin su propia versión.

Facebook Stories

La actualización para los iPhone y Android está saliendo hoy y consiste en tres novedades: cámara, la cual es una versión muy similar a la que encontramos en Snapchat la cual permite decorar las fotos con filtros, máscaras y otros efectos animados, Facebook Stories y Direct, una opción que permite intercambiar mensajes con tus panas directamente desde la nueva app de cámara.

Los Facebook Stories aparecen en forma de círculos en la parte superior de la aplicación de Facebook, justo debajo de la barra azul que ahora cuenta con un botón para la cámara, búsqueda y el buzón de mensajes. No confundir con la opción de My Day que llegó a Facebook Messenger hace unas semanas. Para crear la tuya solo tendrás que tocar el primer círculo o deslizando la pantalla hacia el lado derecho.

Al momento de crear tu historia tedrás dos opciones: fotos o grabar un vídeo. Estos pueden ser retocados para darle más dinamismo y creativad con filtros, dibujos, textos y, desde luego, las populares máscaras digitales.

Facebook Stories

Importante señalar que cada historia puede ser publicada a todos tus contactos, enviar de manera privada o descargarla a tu teléfono. Los Facebook Stories que compartas en la red social tendrán una duración de 24 horas, luego de esto desaparecen para siempre.

“Queremos hacer rápido y divertido que la gente comparta fotografías y vídeos creativos y expresivos con quien quieran, cuando quieran”, afirmó la compañía de Mark Zuckerberg en un comunicado enviado a algunos medios estadounidenses en enero.

Facebook Stories

Dicho lo dicho, cabría preguntarse cuánto más podrá copiar Facebook de Snapchat en su intento de tratar de desbancar a esta red social.

¿Se llenará nuestro News Feed con estas historias? Aún está por verse, pero prevenidos estamos.

Nota: Al momento de esta nota la opción no ha sido liberada para todos, al menos en Puerto Rico. Algunos amigos ya la tienen, aunque este quien escribe aún no.

Facebook StoriesFacebook Stories

Comments are closed here.