FCC disimula regaño a las proveedoras exagerando cobertura LTE - QiiBO QiiBO

FCC disimula regaño a las proveedoras exagerando cobertura LTE

En sorpresiva movida, la Comisión Federal de Telecomunicaciones ha dado una palmadita de mano a las proveedoras nacionales en Estados Unidos, pero más allá de eso, no esperen mayores consecuencias lo cual no debería ser la norma.

La FCC publicó los resultados de pruebas para comprobar que mapas de cobertura que muchas proveedoras están anunciando para redes LTE, han estado siendo exageradas.

Según los experimentos que la agencia federal corrió, dio como resultado que el 62.3% de las pruebas de manejo del personal lograron al menos la velocidad de descarga mínima pronosticada por los mapas de cobertura, con US Cellular logrando esa velocidad en solo el 45.0%, T-Mobile en el 63.2% y Verizon en el 64.3% de las pruebas.

Del mismo modo, las pruebas estacionarias del personal mostraron que cada proveedor alcanzó velocidades de descarga suficientes que cumplían con la probabilidad mínima de borde de celda en menos de la mitad de todas las ubicaciones de prueba (20 de 42 ubicaciones).

Además, el personal no pudo obtener ninguna señal 4G LTE para el 38 por ciento de las pruebas de manejo en la red de US Cellular, el 21.3 por ciento de las pruebas de manejo en la red de T-Mobile y el 16.2 por ciento de las pruebas de manejo en la red de Verizon, a pesar de que cada proveedor reportó cobertura en el área relevante.

AT&T al parecer logró ser más favorecido en las pruebas, particularmente lograr un mínimo de bajas de 5Mbps.

Obviamente esto no pinta bien cuando cada una de las proveedoras, particularmente T-Mobile, está en las de desplegar sus respectivas redes 5G, que en síntesis comenzaran con la misma cobertura del 4G LTE actual.

Ahora, ha corrido el rumor como pólvora que la FCC está en realidad tirando toallazos a las empresas (esto mezclado con la noción que Ajit Pai, actual líder de la agencia, se le ha visto pro compañías) haciendo esto públicamente y según Ars Technica, es que no pasará más allá de un regaño a lo Carlos Pende-Jimenez.

A pesar de ello, existe reglamento donde la FCC le toca multar a todas las proveedoras y se ha dicho que la FCC intentó callar estos resultados y que al parecer no estarán optando con multar a las proveedoras.

Comments are closed here.