FCC pondrá obligatorio que autenticación Caller ID sea parte de servicios - QiiBO QiiBO

FCC pondrá obligatorio que autenticación Caller ID sea parte de servicios

Aunque el método de autenticación de Caller ID ha sido implantado con el pasar de los años y la continua batalla para erradicar llamadas fraudulentas, la FCC finalmente ha dado el paso para que esta actividad sea una obligación del mercado.

Será para el 30 de Junio del 2021 que todas las actuales y nuevas proveedoras que surjan, deben tener como parte de sus servicios y capacidades el poder autenticar el Caller ID de las llamadas en sus redes, según un boletín oficial de la FCC.

En tecnicismo hablado, significa que la adopción del estándar STIR/SHAKEN tiene que ser universal.

STIR significa Identidad telefónica segura revisitada, mientras que SHAKEN es una abreviatura de Manejo basado en firmas de información afirmada utilizando toKEN.

La tecnología requiere una firma de identificación de llamada, emitida por el operador de origen de la llamada, que luego es validada por otros operadores antes de que se complete la llamada.

Por lo tanto, los operadores verifican si los datos del identificador de llamadas, transmitidos con la llamada, coinciden con el número de teléfono de la persona que llama y pueden identificar mejor las llamadas falsificadas antes de que lleguen a los suscriptores.

Se ha sabido que la FCC lleva una campaña en contra de las robo llamadas, particularmente las que son de fraudes y ha instado a empresas que a lo mejor tengan una legalidad de depender de llamadas automatizadas, desistan de este método de negocio.

Ya AT&T, T-Mobile, Sprint y Verizon como las nacionales, han hechos sus soluciones y recurren menos a depender de terceros para lo propio.

Comments are closed here.