Finalmente hay el consenso que debio haber sobre el RCS - QiiBO QiiBO

Finalmente hay el consenso que debio haber sobre el RCS

Admito que soy persona que disgusta de trabajar en grupo, pero hay veces que uno tiene que dar su brazo a torcer. Mientras, hay cosas que definitivamente uno no debería tirarse solo y un buen ejemplo de esto es el RCS o Rich Communication Service, que debió trabajarse en conjunto y no cada quien por su lado.

Con el “achiquimangue” que se merecen algunas, nació el Cross-Carrier Messaging Initiative y el consorcio fundado por Verizon, T-Mobile, AT&T y Sprint para poner al fin un lenguaje donde se pueda implementar de manera universal el RCS.

Para los que no sepan o repasar, RCS es prácticamente es la fusión de la mensajería SMS tradicional con una pizca de utilizar el Internet para poder tener mensajería con contenidos multimedio sin peso en general para la conexión móvil.

Piensen en un WhatsApp que NO es propietario y que pueda ser tan accesible como un simple plan económico de datos y que no impacte necesariamente tu utilidad de datos y sí, estamos un poco tarde para tener tan poca tracción en las distintas empresa móvil.

AT&T y Verizon entendieron que podían irse en la tangente con sus propias soluciones y mientras T-Mobile fue un poco más en la línea de estar “universal” pero no quito que está lento también y bastante selectos los equipos.

Muchos piensan que si esto se hubiera decidido desde día uno y no dejarse llevar por gente como Samsung (quienes no quisieron adoptar el RCS según Google, irónicamente con sus equipos Android), el despliegue no estuviera tan vergonzosamente lento.

Temprano en el año, Google confirmó que dará RCS a nivel de plataforma a través de Message, pero lamentablemente el despliegue se dio en algunos mercados europeos y seguimos en la espera y mientras del lado de Apple, se ha rumorado que la empresa desistirá en mantenerse en su coraza de iMessage y estarán integrando capacidades universales de RCS en su aplicación de mensajería regular.

Comments are closed here.