Fiscales en contra de la compra de Sprint atacan promesa clave - QiiBO QiiBO

Fiscales en contra de la compra de Sprint atacan promesa clave

Ayer se fui el primer round de los fiscales generales de los estados que no han llegado a un acuerdo para que se les permita localmente a T-Mobile poder comprar a Sprint y al parecer, empezaron con algunos fuertes “jabs”.

En la deposición de entrada, los fiscales generales indicaron que Sprint misma duda de que se logre mantener costos actuales si T-Mobile se fusionará con Sprint.

Bloomberg informa que se presentó como evidencia un mensaje de texto que el jefe de mercadeo de Sprint, Roger Solé, había enviado a Marcelo Claure en 2017 hablando acerca de que en una matemática significaría que el consumidor vería un incremento de $5 por línea si Sprint es comparada.

De hecho, Solé había planteado que una potencial desaparición de la empresa significaría que Verizon y AT&T pudieran beneficiarse de la consolidación del mercado.

Cuando tocó el turno de responder al alegado, Solé indicó que Claure nunca le contestó el mensaje y que se debe tomar ese mensaje como adivinando que pudiera suceder en este escenario que ya está lejos de ser hipotético.

Mencionó que dentro de escenarios, se puede estar pensando que pasará cuando ya a T-Mobile llegue el momento de haber cumplido el tiempo que prometió en no distorsionar costos/

Recordarán que una de las promesas de T-Mobile para que se le permita comprar a Sprint, es que la empresa NO puede distorsionar costos de planes en 3 años posteriores a la fusión y aunque técnicamente están cumpliendo hasta el día de hoy (cerca de cumplir la primera semana desde que activaron la red 5G), no hay que negar que los fiscales empezaron fuerte.

Se vaticina que el juicio pudiera no terminar rápido así que estaremos pendiente en el día a día y es posible que nos encontremos con sorpresas mientras corre el proceso.

Comments are closed here.