Fondo FRIDA anuncia nuevo financiamiento para proyectos TICs en América Latina y el Caribe

¡Chequea mis historias en Instagram, y si aún no lo has hecho, suscríbete a mi canal de YouTube!

Suscríbete a mi canal de YouTube

El Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe (FRIDA) anuncia hoy en la Casa de Internet de Latinoamérica y el Caribe la apertura de las “Subvenciones FRIDA 2015” y los “Escalamientos 2015”.

En la convocatoria a “Subvenciones FRIDA 2015” se podrán postular proyectos en dos modalidades básicas y excluyentes: proyectos de investigación o proyectos de Desarrollo TIC.

Se podrán solicitar hasta un máximo de USD 20.000 dólares americanos (veinte mil dólares americanos) a ejecutarse en un plazo máximo de un año (12 meses).

Cada proyecto deberá optar por una categoría temática específica dentro de la modalidad elegida:

  • Dispositivos, Infraestructura y Tecnologías. Aceleración y expansión del acceso;
  • Creación y desarrollo de capacidades y contenidos para el Desarrollo Humano Sostenible;
  • Internet Móvil para la inclusión social, el crecimiento, la participación política y la ciudadanía activa;
  • Internet para la promoción, garantía y ejercicio de los Derechos Humanos y Libertades fundamentales.

Para facilitar la preparación de las propuestas se estarán brindando talleres online en el mes de marzo y abril. Más información en http://www.programafrida.net/grants

La segunda convocatoria disponible, y en su segunda edición, es el llamado a “Escalamientos FRIDA” que busca continuar impulsando y apoyando iniciativas innovadoras para lograr un impacto mayor y más allá de las fronteras de los proyectos.

Para acceder a estos fondos de escalamiento los proyectos tendrán que ser el resultado de una asociación entre organizaciones; una de ellas deberá haber recibido financiamiento en anteriores convocatorias de FRIDA. Se podrá solicitar hasta un máximo de USD 14.000 (catorce mil dólares americanos) por proyecto. Las bases y formulario de postulación están disponibles en www.programafrida.net/startup.

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de mayo de 2015 a las 20hs UTC. Más información: http://www.programafrida.net/

FRIDA se enorgullece de ser miembro de “Seed Alliance, ayudando a que las ideas crezcan”. Seed Alliance es una nueva iniciativa de colaboración internacional para promover la innovación y soluciones para el desarrollo social a una escala mayor. Seed Alliance fue lanzado el 31 de amrzo de 2012, gracias al generoso aporte del International Development Research Centre (IDRC) de Canada y la contribución de los tres Registros Regionales de Internet (AFRINIC, APNIC and LACNIC). Desde noviembre 2012, se ha unido como socio el Gobierno de Suecia a través de un generoso aporte por parte de la Agencia Sueca de Cooperación al Desarrollo (Sida).

[adrotate banner=”1″]

¡Chequea mis historias en Instagram, y si aún no lo has hecho, suscríbete a mi canal de YouTube!

Suscríbete a mi canal de YouTube
Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Osmo Action: la nueva apuesta de DJI