FridgeCam una cámara inteligente para tu tonta nevera - QiiBO QiiBO

FridgeCam una cámara inteligente para tu tonta nevera

Si estas interesado en un nuevo dispositivo para que tu nevera sea un “Smart-Fridge”, esta noticia es para ti. El FridgeCam es una cámara diseñada para pegarse en su nevera y convertir a ese tonto mastodonte en tu cocina en uno más “inteligente”.

La cámara emplea software de reconocimiento de alimentos personalizado que, según los informes, puede rastrear lo que hay en tu refrigerador, sugerir recetas y ahorrarte desperdicios de alimentos y de dinero. Sólo tienes que escanear el código de barras de la comida en la aplicación de FridgeCam, que se conecta a través de Wi-Fi, siempre que pones algo adentro. La nevera ya sabrá cuánto tiempo ese alimento puede durar antes de expirar, o te pedirá que establezcas una fecha de caducidad. Para los alimentos sin códigos de barras, como frutas, verduras o vegetales, sólo tienes que agregarlo manualmente. Un poco tedioso, pero igual puede ser útil. La aplicación te dejará saber cuándo ese alimento estará cerca de expirar y te notificará.

Smarter FridgeCam - Cámara para nevera
Cada vez que abras y cierres la puerta del refrigerador, el FridgeCam tomará una foto y actualizará la aplicación, para que puedas obtener un registro visual de actualización continua de lo que está pasando en tu nevera.

Ok, a mí me parece un ‘fad’ (novedad) raro. ¿Te acuerdas de las neveras con Twitter? No puedo decir si en realidad aportará a mejorar tu calidad de vida o será otro de esos gadgets que con el tiempo dejamos tirado por ahí. Estará disponible por $149.99 cuando sea lanzado a finales de este año y ya se puede pre-ordenar en su página.

Smarter FridgeCam - Cámara para nevera

Los creadores de FridgeCam dicen que la aplicación también enviará notificaciones ‘geotagged’ (basadas en locación). Así, cada vez que estés conduciendo cerca de un supermercado te enviará una notificación a tu teléfono para que puedas rellenar tu nevera. Una vez más, no puedo decir si esto es legítimamente útil o te abrumará con datos. Es una cámara para tu nevera. Quién sabe si incluso tiene sentido, pero va a pasar y ya puedo ver a los veganos en las redes sociales subiendo ‘selfies’ en sus neveras.

Comments are closed here.