Un malware para Mac ha estado suelto por años usando la webcam - QiiBO QiiBO

Un malware para Mac ha estado suelto por años usando la webcam

Un nuevo malware identificado con el nombre de FruitFly, que permitía espiar a los usuarios de Mac a través de la webcam, ha sido descubierto recientemente. Sin embargo, y a pesar, de que se trata de un malware sencillo de remover, había pasado bajo el radar de las compañías anti-virus por años.

FuitFly espía al usuario utilizando la cámara web que incorporan las Mac sobre su pantalla. Más aún, es capaz de capturar imágenes de lo que se muestra en la pantalla (screenshots), tomar control de esta y hacerse con los credenciales de inicio de sesión de las páginas y servicios que visites.

MacBook Air - MacBook Pro

El malware lleva varios años por la libre infectando computadoras Mac e incluso se ha desarrollado una segunda versión llamada FruitFly 2.

Apple trabajó rápidamente para corregir la falla que permitía la entrada de FruitFly cuando fue encontrado por primera vez. No obstante, nadie se explica como fue posible pudiera mantenerse escondido por tantos años sin que ningún programa lo detectase. Más extraño aún es que se desconoce su procedencia y los daños que haya podido crear durante casi una década, según estiman. Sin duda alguna, se trata de un caso insólito en todo el sentido de la palabra.

Según reportan desde ArsTechnica, existen varios programas de antivirus capaces de detectarlo y eliminarlo. Puedes ver la lista completa en esta página. Adicional, Apple ha actualizado macOS para que este pueda detectarlo automáticamente y borrarlo de ser necesario.

Comments are closed here.