Futuros routers para WiFi marcarán una nueva era - QiiBO QiiBO

Futuros routers para WiFi marcarán una nueva era

Mientras muchos servicios de alta prioridad o de gran uso aconsejan a que si tu router ya puede levantarse de 2.6GHz a 5GHz, pues que sea lo adecuado pues a mayor frecuencia, puede proveer más conexiones (aunque su desventaja sigue siendo que no mantiene la misma distancia desde la fuente como en la frecuencia a 2.6GHz).

No obstante y aunque todavía quedan áreas para mejorar y es que la FCC ha anunciado que ha dado el visto bueno para ceder espectro de 6GHz sin licencia.

Esto abre una gran franja de nuevo espectro para Wi-Fi, lo que debería dar como resultado un Wi-Fi más rápido y confiable cuando estén disponibles nuevos dispositivos que admitan la nueva banda. 

En arroz y habichuelas, esta movida hará que futuros routers sean buenos, eficientes y para complacer a todos, ya que esto incluye la banda completa de 1200 MHz de ancho (5.925–7.125 GHz) estará disponible para aplicaciones interiores de baja potencia. 

Una de las metas de que ahora hayan WiFi a 6GHz es el hecho que tener bastantes aplicaciones para una sola fuente de internet inalambrico sea casi transparente para todos los miembros de la red.

En otras palabras, routers que pueden hacer eso y se les justifica en ser routers de gaming o que estén por encima de los $150 por ser capaces de permitir múltiples usuarios y emitir múltiples conexiones simultánea al mismo tiempo, pues ya no tendrían que costar eso propio.

Los dispositivos de alimentación estándar tendrán acceso a una porción más pequeña de la banda de 850 MHz, con un sistema automatizado que garantiza que no interfieran con los usuarios existentes y con licencia de la banda, incluidos los servicios de microondas que se utilizan para servicios públicos, seguridad pública, y backhaul inalámbrico.

Ahora, se ha advertido que el propósito más bien de la apertura de más banda no es dar más velocidad, sino que la que exite, mejorar su desempeño como tal.

Sabemos que una conexión de Internet se debe esperar un peor escenario que ofrezca menos del 20% de la velocidad vendida, en otras palabras, si tienes una conexión de 100Mbps, tu peor escenario debería ser una conexión fiable de 80Mbps, asumiendo que no tienes cargada la latencia y que esté por debajo de los 100ms.

Si mañana sale el primer router de 6GHz ¿debo comprarlo?

Tiene su ventaja y desventaja comprar routers antes que se inunde el mercado y con esto, la ventaja sería que prácticamente si te toca compartir señal de Internet, pudieras quedarte tú en la frecuencia de 6GHz y los demás que se compartan las 2.6GHz y la de 5GHz pero esto nos trae a la desventaja… Necesitamos computadoras, teléfonos, Tablets o artefacto IoT que soporte la frecuencia.

Se cree que ya esto esté explotando para el 2021 cuando el WiFi Alliance comience a certificar manufactureros con no solamente WiFi 6, sino también que son capaces de 6GHz.

Por el momento se estima que Smartphones con la capacidad de conectarse a frecuencias de 6GHz llegaron para el 2022 y demás electrónicos para el 2021, así que debes tener una idea de cuanto ya puedes buscar sustituir tu router.

Comments are closed here.