Apple estaría trabajando con Carl Zeiss en sus gafas de realidad aumentada - QiiBO QiiBO

Apple estaría trabajando con Carl Zeiss en sus gafas de realidad aumentada

Tim Cook lo ha dicho en repetidas ocasiones, la realidad aumentada es uno de los campos de interés para Apple y al que le ve mucho potencial. Con esto, no significa que sacarán un producto para ello, pero desde hace algún tiempo han hecho varios movimientos en esta dirección. Pero fue en el pasado CES 2017 en Las Vegas que los rumores se han disparado con información que llega de la compañía de lentes Carl Zeiss.

Robert Scoble, reconocido bloguero de tecnología, es quien ha soltado el dato de manera exclusiva en su Facebook. Scoble se percató que el fabricante alemán contaba con presencia en el área de realidad aumentada en el CES. La información obtenida ha sido filtrada por un empleado que habló en calidad anónima quien confirmó que Apple y Carl Zeiss están trabajando en un par de gafas ligeras convencionales que a su vez tendrían soporte para la realidad aumentada.

Los rumores no son nuevos. De hecho, el propio Scoble habla de que esperaba que las gafas de realidad aumentada de Apple estuvieran disponibles para el próximo año. Sin embargo, al hablar con el empleado y ver que el fabricante ya cuenta con la tecnología, menciona que este producto pudiera llegar este año.

Cabe destacar que el fabricante aleman además cuenta con unas gafas de realidad virtual bajo el nombre de VR One Plus. Eso sí, se trata de un producto muy diferente ya que estas gafas son para acompañarse con un smartphone, muy en línea con productos como el Gear VR de Samsung o Daydream de Google. Adicional, es para realidad virtual, y no realidad aumentada.

Por el momento no son más que rumores, y no hay plazos ni fechas concretas de cuándo veríamos estas alegadas gafas de realidad virtual de Apple.

Gafas de Apple realidad aumentada

Comments are closed here.