Battle of the Galaxies: Galaxy Note II vs. Galaxy Note I - QiiBO QiiBO

Battle of the Galaxies: Galaxy Note II vs. Galaxy Note I

Samsung el año pasado presentó un equipo que creó un nuevo mercado, un mercado de teléfonos con pantallas grandes, que buscan ser un híbrido entre una tablet y un teléfono. Esta movida le salió muy bien a la gigante surcoreana, tan bien que hoy mismo lanzó la segunda generación del Galaxy Note, pero, ¿cómo este contrasta con la versión original? Veamos.

Pantalla

La pantalla del Galaxy Note II es un poco más grande que la del original, ya que esta nueva versión cuenta con una pantalla de 5.5”, en comparación con la de 5.3” de la versión pasada. Ahora, esta pantalla es HD Super AMOLED como la pasada, pero quizás Samsung ajustó los colores, mejorando la calidad, y tal vez en ese aspecto sea de superior calidad que la del Note original.

 

Hardware

[col_half] Aquí es donde aparecen las diferencias más significativas entre uno y el otro, ya que casi a un año del lanzamiento del Galaxy Note I, Samsung ha logrado muchos avances. La versión original europea cuenta con un procesador Exynos “dual core” a 1.4GHz, en cambio el Note II, tiene un Exynos “quad core” a 1.6GHz. Esto lo coloca en la delantera, por mucho, y si a esto le añadimos los 2GB de RAM, el Galaxy Note original no podrá con la nueva generación.

En el departamento de las cámara, los sensores son similares, aunque el Galaxy Note original tiene una leve ventaja en la cámara frontal [2MP vs 1.9MP]. Ahora, no hemos visto muestras de la cámara del Galaxy Note II, pero si son iguales que las del Galaxy S III, esta es otra área en la que el Galaxy Note II supera a su pasada generación.

Otro punto de gran ventaja entre el Note II y el Note original es la bateria; no es la que la del Galaxy Note I sea pequeña, es que la del Galaxy Note II es enorme. Esta nueva generación del híbrido de Samsung cuenta con una batería de 3100mAh, 600mAh más que el Note original. Este tamaño de batería lo coloca casi en el territorio de tablet, así que el Galaxy Note II no te debe fallar en cuanto a batería se refiere.[/col_half]

[col_half_last]

“No es la que la del Galaxy Note I sea pequeña, es que la del Galaxy Note II es enorme”

[/col_half_last]

 

 [col_half]

[/col_half]

[col_half_last]

S Pen

El S Pen es una pieza muy importante en el Galaxy Note, es esta la que te dará acceso al software de reconocimiento de escritura del teléfono. Samsung trajo nuevas funciones para el Galaxy Note II, como un rediseñado S Planner, y otras funciones como Air View, Popup Note y Quick Commands, siendo esta última un punto de ventaja enorme contra el Note original. El Galaxy Note I comoquiera cuenta con funciones muy útiles y un reconocimiento de escritura bueno pero, si este no recibe estas funciones de las que les hablo mediante el update a Android 4.1, el Note original se quedará muy atrás.

[/col_half_last]

Conclusión

Estos dos Galaxy Note son equipos muy buenos, no me malinterpreten, pero hay un ganador definitivo. Con esto les decimos, que el Galaxy Note II es un equipo excelente, que vale la pena el upgrade. Quizás, si compraste tu Galaxy Note en contrato no sea una alternativa muy económica pero, si eres un usuario que está indeciso entre el Galaxy S III y el Galaxy Note II, yo creo que no hay discusión.

Comments are closed here.