General Motors habló en serio cuando dijo que su énfasis será la electricidad - QiiBO QiiBO

General Motors habló en serio cuando dijo que su énfasis será la electricidad

La industria automotriz está transformándose y es que Waymo, Apple, Google, un momento dado Uber y Tesla realmente han hecho fuerza de que los carros eléctricos deben ya ser un estándar y no una imaginación que data desde hace más de 50 años.

En CES 2021, General Motors o simplemente GM demostró prácticamente que su énfasis ahora con cambio de imagen son los carros eléctricos.

Con esto la familia de BrightDrop, cuyos primeros productos serán una paleta electrificada y una guagua de reparto. Ambos vehículos, que funcionarán con la plataforma de batería Ultium de GM, están programados para su lanzamiento este año.

La movida se entiende es que GM no se quiere sentir detrás de varias automotrices que desde el día 1 quieren y hacen vehículos eléctricos con cero consumo de gasolina y BrightDrop será el trampolín para estar a la altura.

La mencionada paleta eléctrica se llama EP1 tendrá una propulsión eléctrica impulsada por Ultium que permitirá una velocidad máxima de 3 mph. 

Los paquetes se pueden asegurar dentro de la paleta EP1, que viene con estantes ajustables y puertas tipo gabinete con cerradura. Además, el EP1 puede transportar hasta 23 pies cúbicos de carga y tendrá una capacidad de carga útil de 200 libras.

Esto no es tirarse de pecho pues GM reveló que Fedex lleva ya un año probando a EP1 en el diario vivir de la famosa empresa de envíos privados.

Mientras que la guagua eléctrica, el BrightDrop EV600, tiene unas 250 millas de alcance con 600 pies cúbicos de espacio de carga y una clasificación de peso bruto del vehículo de 10,000 libras. 

Tendrá una tasa de carga máxima de hasta 170 millas por hora cuando se conecte a un cargador rápido de CC de 120 kW. 

Ese vehículo entrará en producción a finales de 2021, y los primeros vehículos se entregarán poco después de haber sido producidos.

Comments are closed here.