Geolocalización y el cómo le hacemos el trabajo fácil a los ladrones - QiiBO QiiBO

Geolocalización y el cómo le hacemos el trabajo fácil a los ladrones

Las redes sociales son un tema muy delicado en varios aspectos. Uno de estos es la geolocalización que viene en algunos servicios sociales como Foursquare, Gowalla o hasta el reciente Google Buzz o simplemente a través de nuestros estatus cuando informamos donde nos encontramos. Si bien es cierto que esto pudiera ser de utilidad en algunos casos también es desventajoso, porque a la misma vez que informamos donde estamos también le estmos indicamos a los amigos de lo ajeno que no estamos en casa.

Recientemente ha salido un polémico sitio en Internet que se llama Please Rob me (Por favor, róbame) Este peculiar servicio lo que hace es facilitarle la vida a los ladrones recopilando los mensajes que los internautas dejan en redes como Foursquare o Gowalla, dedicadas a publicar los mensajes de los usuarios (en Facebook o Twitter) sobre que restaurante o ciudad están visitando (claro, todo esto porque el usuario así lo indica). Please Rob me localiza todos estos mensajes en Twitter y Facebook y los publica en su sitio.

“Nuestra intención no es, ni ha sido nunca, que la gente sea robada”, aseguran los tres jóvenes creadores del sitio. Irónico que su nombre indique todo lo contrario.

Si bien es cierto que tiene sus ventajas, como explico en este artículo, pero aún así considero que es completamente inútil el indicarle a todos donde me encuentro. Personalmente nunca le he visto el uso a esto. Yo uso Gowalla porque me parece excelente guía cuando ando de roadtrip pero otra cosa es publicar que me encuentro en “x” sitio disfrutando de una rica cerveziita en mi Twitter o Facebook. ¿Cómo lo ven ustedes?

Si utilizas algunos de estos servicios te invitamos a que compartas con nuestra comunidad tu experiencia. Speak your miind.

Liinks:
[via: The Next Web]

Comments are closed here.