Google actualiza sus políticas de privacidad - QiiBO QiiBO

Google actualiza sus políticas de privacidad

google

Año nuevo, política nueva. Google ha rediseñado su política de privacidad en fines de fusionar todos sus productos dentro de una sola sombrilla, efectivo en marzo de éste año. Lo cierto es que muchos me han preguntado a mis cuentas personales de Google+ y Twitter sobre los mismos, y por eso quiero decir los nuevos cambios de El Goog en arroz y habichuelas. La realidad es que las políticas de Google no han cambiado mucho, y no se puede decir que son del todo “nuevas”; es más bien una “actualización”. Esta movida de Google se puede explicar en tres palabras:

Consolidación

Google es grande… bien grande. Con todo y dar muerte a servicios como Health, Wave, App Inventor, Power Meter, entre otros, la compañía ofrece más de sesenta (60) servicios y productos. Eso significa que son más de 60 políticas de privacidad que uno tiene que leer y leer. Las mentes brillantes en Google dijeron “Oye, ¿qué tal si nosotros ponemos todas las palabras que se repiten entre una y otra política y hacemos solamente una política para todo?” Eso es el primer punto de la actualización de políticas de Google: la nueva fórmula va a ser aplicada a cada servicio y producto que Google posee. Sesenta servicios, una sola política. No importa si tienes GMail, Google+, Picasa, YouTube, etc, no tienes que leer cada una de ellas porque van a ser iguales. Pero no porque sean iguales significa que van a proveer el mismo contenido hacia todos los usuarios. Más bien, Google va a escoger entre un resultado que parezca más conveniente para uno usando el método de…

Personalización

Con el botón de +1 [lo que dio por consiguiente la creación de Google+], la compañía tuvo un momento eureka. En las búsquedas [por ejemplo] en vez de dar solamente resultados basados en su historial de navegación, ahora Google va a ofrecer primero aquellos resultados que amigos y compañeros que uno tiene en los contactos hayan abierto y/o hayan dado +1. Eso es debido al área de “personalización” de los nuevos términos. Otro ejemplo: si uno va al Android Market a conseguir una aplicación “x”, le va a brindar no solamente el más popular si no el que más +1 tiene de las personas que uno tiene en sus contactos y/o Google+. Eso aplica para todo producto Google que pueda tener el botonsito de +1, haciendo que muchos de los productos ahora sean más sociales. ¿Porqué Google quiere ser más social?

Colaboración

Por que Google conoce éste fundamento: “There’s no I in Team”. Y es por eso que la compañía ahora ofrece el poder compartir hacia el público en general o hacia individuos específicos usando el botón de “Share”. Este término fue influenciado por Google Documents, en donde puedes compartir un documento, presentación, o tabla con personas o con el mundo y también ver y leer sus opiniones al respecto. Google Documents tiene un potencial tremendo en la web, y mi recomendación personal para cualquier trabajador/estudiante que necesite hacer un trabajo en grupo debido a lo fácil de usar y las poderosas herramientas de colaboración del servicio. Es importante saber que Google siempre va a tener su información puesto en privado, a menos de que usted [y sólo usted] desee compartirlo hacia sus contactos.

Estos tres puntos es todo lo “nuevo” de las políticas de privacidad de Google. Según a compañía, los principios de las políticas de privacidad anteriores no han cambiado y seguirán protegiendo información personal y privada de cada usuario. También es importante leer cómo Google usa su data, y explican cómo saben que Amazon es tu sitio preferido de compras por internet [por ejemplo]. Todo esto y más se puede conseguir en google.com/policies. Recuerden que las nuevas prácticas son efectivo en marzo, dando tiempo de leer y preguntar más sobre los cambios.

Comments are closed here.