Google cerrará el 2019 en cuanto a navegación se refiere con Chrome 79 - QiiBO QiiBO

Google cerrará el 2019 en cuanto a navegación se refiere con Chrome 79

El regalo de navidad que Google nos dio es que la más reciente versión de su navegador de Internet, Chrome, llegó a la versión 79 y ahora vamos a darles lo que incluye esta nueva versión.

En cuanto a seguridad se refiere, Google ha arreglado 51 huecos de seguridad y como es la doctrina, la empresa no estará dando detalles hasta que la adopción sea la adecuada para asegurarse que gente tramposa no explote las mismas.

Pero adelantó que cubre temas relacionado a Bluetooth, administrador de contraseñas, WebSockets, motor V8, WebAudio, SQLite, PDFium, Omnibox y otros componentes.

En cosas técnicas, Chrome 79 trae como novedades el soporte nativo a ambientes de realidad virtual (VR) para la web con una nueva API llamada API de dispositivo WebXR, que permite a los desarrolladores crear experiencias inmersivas para teléfonos inteligentes, así como pantallas montadas en la cabeza. Esto también allana el camino para el desarrollo de muchas otras tecnologías emergentes similares, entre las cuales podemos mencionar AR (Realidad Aumentada).

Por otra parte, desarrolladores pueden enviar retroalimentación más directo a Google cuanto a Chrome se refiere con la activación de una función experimental llamado Origin Trials.

Otras mejoras nuevas en esta versión incluyen una opción para congelar pestañas, contraseña extendida y protección contra phishing, visualización adaptativa de iconos para PWAs (Progressive Web Apps) instaladas en Android, soporte de enfoque automático para cualquier elemento HTML / SVG enfocable, así como varias otras herramientas, API y opciones para desarrolladores.

Ya debe estar activado para que puedas descargarlo o si llevas tiempo sin usarlo, puedes bajar Chrome para Windows, Linux, macOS aquí y mientras que tanto para Android e iOS puedes conseguir en sus respectivas tiendas de aplicaciones.

Comments are closed here.