Este es el secreto de las fotos de los Pixel 2 - QiiBO QiiBO

Este es el secreto de las fotos de los Pixel 2

Google se guardó algunas sorpresas tras la presentación de los Pixel 2 el pasado 4 de octubre en forma de un chip o procesador llamado Pixel Visual Core. ¿Su tarea? darnos las fotos más espectaculares posibles.

El año pasado, Google presentó su primer Pixel, como la mejor cámara en un teléfono, al menos según DxOMark. Este año la historia se repite. Sin embargo, contrario a incluir una doble cámara como su competencia principal, o mejores lentes y sensores, Google trabaja con algoritmos para mejorar sus fotografías. No obstante, este año han dado un paso adelante al incluir el es su primer chip.

Google Pixel 2

Google.

Según reporta ArsTechnica, el Pixel Visual Core es comparable con los chips Snapdragon de Qualcomm, Exynos o, incluso, los de Apple, al contar con ocho núcleos regulares y uno de bajo consumo (técnicamente nueve núcleos) y su propia memoria RAM DDR4. No obstante, este será utilizado para un solo propósito: acelerar el proceso del sistema denominado como HDR+, responsable de darnos las increíbles fotos que hemos visto. Según Google, este chip brinda una rapidez 5 veces mayor y usa 1/10 de energía.

Este Pixel Visual Core, además de aumentar la velocidad de procesamiento del HDR+ en la cámara de los nuevos Pixel 2, también mejorará la eficiencia de energía.

Si leíste bien, habrás visto que hablo en tiempo futuro. Esto se debe a que Google aún no ha activado este chip, por lo que los usuarios no tendrán las bondades que aporta. Eso sí, según el reporte, Google lo estará activando muy pronto y abriéndolo a los desarrolladores para que puedan sacarle provecho en sus aplicaciones.

Por último, el Pixel Visual Core no se limitará en un futuro solo al HDR+ en las imágenes, sino que en un futuro veremos otras mejoras y novedades en cuanto a imágenes y machine learning se refiere.

Comments are closed here.