Google da poder a Chrome OS para diferenciar experiencia en Tablets - QiiBO QiiBO

Google da poder a Chrome OS para diferenciar experiencia en Tablets

Comenzamos la semana y ahora tenemos novedades de Chrome OS que no tienen que ver necesariamente con Chrome para Windows, Linux o macOS. Ahora, Google le ha dado cariño adicional para los que han considerado tener su plataforma en Tablet.

Esta semana, a lo mejor sintiendo la presión de que Android fracasó en el mundo de las Tablets o que iPad sigue siendo el de facto líder del mundo de las Tablet, Google puso pie con bola con Chrome OS.

Al menos gracias al debút del Lenovo IdeaPad Duet, ya sabemos que la porción del modo Tablet de Chrome OS ganó mejoras visuales.

Ahora, Google rediseñó la interfaz de usuario del navegador Chrome OS para tabletas y ahora, cuando desacopla la tableta de la base del teclado, desaparece el panel de pestañas en la parte superior del navegador. 

A cambio, se le agregó a Chrome OS un botón de pestaña que abre un nuevo panel para mostrar miniaturas de cada pestaña activa.

Además, se han puesto los botones más grandes y esto es en favor para que el navegador sea de pantalla completa y hace que toda la barra superior sea un poco más fácil para una pantalla táctil.

Google dice que esta nueva interfaz de usuario se estrenará en el Lenovo IdeaPad Duet, pero podemos esperar que llegue a más productos con el tiempo.

Hablando de la IDeaPad Duet

Lenovo lanzó su más reciente alternativa de Tablets que no necesariamente se engancha de Android porque sí, sino demostrando que uno puede ser productivo con Chrome OS y claro está, gracias al soporte de aplicaciones de Android y un runtime de Debian para necesidades de Linux.

El Lenovo IdeaPad Duet tiene una pantalla de 10.1 pulgadas e incluye un procesador MediaTek, junto con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y expandible hasta 128GB mediante MicroSD y obviamente, la comodidad de un teclado con trackpad también incluido en el paquete

La configuración base tiene un costo de $274 y se espera que puedas mejorar aún más las especificaciones junto con la compra de un Stylus próximamente y fuera de Lenovo, se espera que esté disponible en Best Buy.

Comments are closed here.