Google dejará de hacer muestreo en conexiones móviles - QiiBO QiiBO

Google dejará de hacer muestreo en conexiones móviles

Aunque sea una empresa dueña de una marca de MVNO, no significa que Google no le hacia el favor al consumidor en dar muestreo y estadísticas de la conexión de las principales proveedoras móviles del país.

Reuters reportó esta semana que Google estará abandonando su programa para sacar métricas a conexiones móviles que arrancó hace dos años.

Lo que se habla es desde el 2017, Google corre un programa donde se recopila datos de  cobertura y velocidad a proveedoras móvil que acepten que el metadato NO incluya localidades ni información de los usuarios a manera de monetizar el servicio.

Pero con el pasar del tiempo y aunque es legal siempre y cuando se establezcan controles, la practica ha sido criticada por reguladores quienes se benefician de la información del usuario y ya ha habido escándalos que la información no es correctamente manejada.

Google entendió que es demasiado fuego para apagar si “esas llamas” llegan al Googleplex y por ende, desistió del programa en anticipo de las ya escuchadas investigaciones antimonopolística que pudiera estar siendo como blanco.

Se ha sabido que contrario a empresas que viven de ello, Google proporcionó el servicio de forma gratuita y muchos operadores lo encontraron útil para mejorar el servicio.

Comments are closed here.