Quantcast
Google estaría diseñando OTRO sistema operativo – QiiBO

Google estaría diseñando OTRO sistema operativo

Este tipo de noticias no debería ser raro por Google “ser Google”, pero mientras el mundo de la tecnología espera con ansias que será finalmente Fucshia OS y ya con Chrome OS y Android ser comercializado, escuchamos de otro sistema operativo diseñado en Mountain View.

Un observante usuario indicó en Reddit que ha notado una entrada de marca registrada para darse a favor de Google en la USPTO con el nombre Pigweed(tipo de planta) y está clasificado como un OS.

Normalmente, Google da códigos en nombre para proyectos que pueda significar su función (obviamente tenemos la excepción histórica con Android basando sus códigos en nombre con postres y dulces).

Y Pigweed en particular es un amaranto que crece como hierba o se usa para forraje y cuando está ya en su pico de crecimiento, se seca para convertirse en una planta rodadora y pueda tener sus semillas ser llevadas con el viento.

Con esto, presumo que pudiera tratarse del famoso Project Andromeda (no confundir con el mismo proyecto que Microsoft dio a nacer a Windows 10X), un sistema operativo que hablará tanto con Chrome OS y Android en un solo entorno y ya había pasado BASTANTE tiempo desde la última vez que se habló de ello.

Por ahora, 9to5Google ha encontrado dos referencias y una de ellas ya ha desaparecido y la primera es en el repositorio de Fucshia OS pero el mismo ha desaparecido y el otro es en Chromium dando a referencia para a la plataforma que monitorea situaciones con aplicaciones de Google.

Esto crea un poco más de misterio que de por sí sería la función final de Fucshia OS si Google tiene otro sistema operativo en desarrollo.

More Stories
Sony lanza nuevos earbuds con verdadero extra bajo