Google finalmente desplegará RCS en nuestro mercado - QiiBO QiiBO

Google finalmente desplegará RCS en nuestro mercado

A menos de un mes que Google indicara que estará desplegando autónomamente Rich Communication Service en su cliente Messages para no seguir esperando por las proveedoras, finalmente nos tocó el turno aunque tocará esperar un poco más.

Google anunció finalmente que ha comenzado con el lanzamiento en Estados Unidos de RCS operado por su aplicación de mensajes para Android, Messages, haciendo que RCS esté “ampliamente” disponible para los usuarios de Android en los Estados Unidos a finales de año.

Aunque la aplicación Messages ha sido compatible con RCS durante algún tiempo, se ha basado en el soporte del operador por teléfono, lo que ha tardado en implementarse y algunas proveedoras en el mejor de los casos, se han puesto bastante selectivos con los equipos compatibles.

El nuevo servicio de Google anunció hoy la infraestructura de operadores secundarios y brinda a los usuarios de Android RCS sin esperar el soporte de los operadores.

Hay preocupación puesto que Google decidió irse por su lado y las proveedoras por el otro y si esto traerá consecuencias de compatibilidad cuando el consorcio que se creó para dar un estándar universal al RCS comience a operar en 2020.

Para los que no sepan o repasar, RCS es prácticamente es la fusión de la mensajería SMS tradicional con una pizca de utilizar el Internet para poder tener mensajería con contenidos multimedio sin peso en general para la conexión móvil.

Piensen en un WhatsApp que NO es propietario y que pueda ser tan accesible como un simple plan económico de datos y que no impacte necesariamente tu utilidad de datos y sí, estamos un poco tarde para tener tan poca tracción en las distintas empresa móvil.

Comments are closed here.