Google gana más dinero por iOS que por Android - QiiBO QiiBO

Google gana más dinero por iOS que por Android

Google gana más dinero por iOS que por Android

La noticia ha surgido bajo el marco de una contienda legal entre Google y Oracle en la que se ha tenido que preparar un informe sobre los beneficios obtenidos por cuestión de búsquedas de Google. Susan Creighton bajo juramento ha dicho que dos tercios de los beneficios que obtiene la empresa de Mountain View provienen de la plataforma móvil de Apple, iOS.

Los resultados mencionados han sido obtenidos entre el período de 2008, cuando fue lanzado oficialmente Android y 2011 en el que los tabletas y teléfonos con el sistema operativo Android generaron $550 millones de dólares. Mientras, los dispositivos con iOS [iPhone, iPad y iPod Touch] obtuvieron 2.3 mil millones de dólares producto de las búsquedas y mapas. Google ocupa el 97 por ciento de las búsquedas móvil y dos tercios provienen de los dispositivos con iOS.

Es muy posible que esta diferencia abismal haya disminuido un poco en los últimos meses, sabiendo que se están activando más de 550 mil activaciones por día, lo que sin lugar a dudas se reflejará en ganancias para la Gran G. Sin embargo, no se puede tapar el cielo con la mano, Apple lleva un buen ritmo de activaciones de dispositivos con iOS.

Nielsen US Smartphone share iOS Android RIM

Según información de Nielsen, en Estados Unidos, durante estos primeros meses del 2012, los dispositivos con Android representaron un 48% del total de smartphones vendidos, mientras que iOS obtuvo un 42%. Sí, 90 por ciento entre ambos.

Como mencioné a principio, estos datos han sido revelados ya que el enfrentamiento legal exige que Google exponga sus resultados ya que Oracle reclama que se le pague 2.8 millones de dólares más un porcentaje de los beneficios generados por los dispositivos que lleven la plataforma Android hasta el 2018.

Toda esta novela se va poniendo muy interesante y estos datos arrojan un poco de luz en esta batalla campal por la supremacía de un mercado del cual todos quieren su buen pedazo, el móvil.

vía | The Next Web

3 Comments

  • DarkoFlores
    30/03/2012 at 8:39 am

    Yo entiendo que Oracle no le está pidiendo nada en comparación a los millones que hace Google con Android. ¿Qué son 2.8 millones para “La Gran G”? No es ni un 1% de lo que generó Google cuando Android fue lanzado (sin contar los que ha generado luego de eso, que es mucho más).

  • Android
    14/04/2012 at 1:43 pm

    Ps si apple te cobra hasta los suspiros

  • Pingback :