Google Hotpot: Tus Places ahora más sociales. - QiiBO QiiBO

Google Hotpot: Tus Places ahora más sociales.


En el día de ayer Google presentó una nueva opción para su ya existente Google Places, en la que podremos recomendar lugares a nuestros contactos.

No se cuánto a calado en Puerto Rico, Europa y Asia los servicios de geolocalización como: Foursquare, Gowalla o Facebook Places, pero en Estados Unidos son muy populares. Todos estos servicios tienen cumplen un propósito muy simple, compartir con nuestros amigos y familiares nuestros lugares favoritos.

En Google Places encontraremos muchos lugares, divididos por secciones: Hoteles, Restaurantes, etc. a la que se le puede dar un poco de más acción si dejamos que los usuarios sean los que recomienden estos lugares. Aquí es donde entra Hotpot, a los lugares que ya tenemos creados en Google Places le ponemos nuestra valoración, además de tener destacadas las valoraciones que hayan realizado nuestros contactos.

Usando Google Hotpot

Lo primero al comenzar a usar Google Hotpot es ingresar un nombre de usuario para nuestra cuenta y una imagen, ya que la cuenta que tengamos en Hotpot no estará vinculada a nuestra cuenta existente en Google. En otras palabras, pueden ser diferentes.

Una vez entramos a Google Hotpot nos encontramos con una interfaz simple, con acceso rápido a lo que necesitamos; una primera barra para las búsquedas de los lugares y una segunda barra donde aparece nuestro nombre y el número total de valoraciones que hemos hecho. En la parte izquierda de la página tenemos una columna donde tendremos acceso a los lugares que nuestros amigos han valorado y los que no tienen ninguna. Cabe mencionar que a parte de añadir estrellas [valoraciones] podremos dejar comentarios en los sitios.

Como es de esperarse Google Hotpot también tendremos acceso desde nuestros smartphones, dado que es la forma más usada para añadir lugares. El funcionamiento en estos es básicamente el mismo que desde nuestra computadora.

Hotpot, otro más a la lista de Google

La compañía de Mountain View es sinónimo de Internet, así que es de esperar que constantemente añadan nuevos servicios relacionados al web. El problema que tenemos con Google es que siguen añadiendo muchos servicios y no logran centralizarlos en una sola aplicación o servicio maestro, por llamarlo de algún modo. Se que muchos ahora mismo estarán pensando en Google Me, la mítica red social que planea lanzar el Gigante del Internet en algún momento y es muy posible que tengan razón. Es muy posible que esta sea la razón que Eric Schmidt, CEO de Google, nos de cuando finalmente anuncie este servicio. Mientras tanto, tenemos un sinnúmero de servicios regaditos. ¿No lo crees? ¿Qué me dices tú? Speak your miind.

ViiDEO

Comments are closed here.