Google+ lanza Communities, grupos para cada interés - QiiBO QiiBO

Google+ lanza Communities, grupos para cada interés

Google+, la red social de Google, ha lanzado una nueva función que busca distinguirse de Facebook y Twitter. Esta red social ahora cuenta con Communities, “Comunidades”, en las cuales los usuarios podrán compartir y comunicarse con otros que comparten los mismos intereses.

Esta función buscará darle un factor diferenciador entre la competencia, ya que no hace de Google+ otra red social para seguir personas y ver status. Google está utilizando la palabra “tribu”, y se enfoca diciendo que con las Communities de Google+ podrás encontrar personas que comparten ese mismo interés. Con Facebook puedes seguir grupos y ser parte, pero esto va más allá, aquí el punto es crear una comunidad de personas que quieren aprender más de ellos mismos o compartir nueva información.

google+
Hay cuatro formas de crear Communities, dos formas privadas y dos formas públicas. Las formas privadas permiten crear comunidades que solo se pueden encontrar buscándolas y otras en las que solo podrás participar si tienes el enlace. Las alternativas públicas permiten que toda la actividad sea pública y se puedan encontrar, y otros en los que solo los moderadores pueden publicar y los seguidores solo pueden comentar.

A diferencia de una página de Google+, con Google+ Communities podrás crear grupos en los cuales cualquiera puede comentar y escribir para que todos aprendan y compartan información. Por ejemplo, como se ve en el vídeo, si te gusta la cocina podrás ser un ente activo de la comunidad publicando fotos y compartiendo artículos, aunque no seas el moderador.

Google también anunció que su red social ya cuanta con más de 500 millones de usuarios, aunque solo 235 millones están activos en la red. Con las nuevas Comunidades de Google+, la Gran G busca darle un factor diferenciador a su red social pero, ¿será esto lo que la ayudará a crecer aún más?

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=lpUDWCSRQIU’]

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] The Verge [/highlight]

Comments are closed here.