Google lanza set-top box de Android TV dirigido a desarrolladores - QiiBO QiiBO

Google lanza set-top box de Android TV dirigido a desarrolladores

Ha pasado tiempo desde que escuchamos que Google tenia en planes volver a diseñar un set-top box pero no iba a ser exactamente un directo sucesor del Nexus Player, ya que este iba dirigido a los proveedores de televisión y satélite pagados.

Pero no, el ya anunciado ADT-3, que es una nueva generación de esta marca no conocida de Google, NO es el set-top box Hero, pero es un set-top box.

Para los que no reconocen el nombre, no se sientan culpables puesto que Google, dirige estos aparatos a desarrolladores para que puedan incentivar el desarrollo de aplicaciones y servicios a través de Android TV y se espera que salga a la venta a través de la empresa Askey.

Se hace la salvedad que esto no debe ser considerado para el consumidor, pero de igual manera, las especificaciones del set-top box no son para nada de ignorar.

ADT-3 está potenciado por un procesador Amlogic S905Y2 con CPU de cuatro núcleos a 1.8 GHz y GPU ARM Mali-G31 MP2 que admite salida 4K 60FPS HDR HDMI 2.1.

Hay 2 GB de RAM DDR3 con 8 GB de almacenamiento interno. Los únicos otros puertos son alimentación y micro-USB, mientras que hay un botón de emparejamiento/recuperación de Bluetooth e indicador LED de estado.

Por lo menos para nosotros en Puerto Rico, una venta directa no está disponible, pero si tienes contactos físicamente en Estados Unidos, tienes que saber que las desventajas de comprar un aparato dirigido para desarrolladores es que la plataforma pueda tener situaciones o errores tanto conocidas y desconocidas.

Probablemente sea el mismo Google esperando retroalimentaciones para resolver esos dichos problemas.

Con este escenario, Google NO está en la obligación de resolverte si tienes un problema de grandes proporciones y la compra seria bajo tu propio riesgo.

El equipo cuesta $79 y a diferencia de sus predecesores, al parecer la venta estará más directa sin mucho que Google pueda hacer para evitar que consumidores lo compren y para el que quiera irse a la segura, se espera que ADT-3 pudiera marcar el futuro como lo que sería con el susodicho Hero.

Comments are closed here.