Google Maps y Realidad Aumentada para que llegues más rápido a tu destino - QiiBO QiiBO

Google Maps y Realidad Aumentada para que llegues más rápido a tu destino

Realidad Aumentada, nuevos comandos y opciones para compartir son algunas de las novedades que llegarán a Google Maps.

El Google I/O 2018 llegó cargado de novedades y sorpresas. Tan así que la Gran G sacó un aparte para hablarnos de uno que muy pocos (por no decir nadie) esperaba, Google Maps.

Nuevo-Google-Maps

La conocida aplicación de mapas de Google pronto se hará más útil para brindar una experiencia muy superior, sin sacrificar la simplicidad.

Hablo en futuro ya que esta versión de Google Maps mostrada ayer llegará en algún momento de este verano, pero ya podemos tener una idea muy clara de lo que tendrá.

Entre las novedades mostradas se encuentra una sección de ‘For You’ la cual mostrará selecciones previas de eventos cercanos y establecimientos que son relevantes para nuestra ubicación o del lugar que seleccionemos dentro del mapa.

Adicional a ‘For You’ también encontraremos ‘Your Match’. Se trata de otra pestaña o tab que nos ofrecerá varias recomendaciones personalizadas con una puntuación que variará dependiendo cuán probable es que te guste ese local o lugar.

Otro de los detalles que llegarán a Google Maps en los próximos meses lo es el poder elegir un lugar de encuentro entre varios amigos.

Nuevo-Google-Maps

Sabemos que escoger un lugar para encontrarse con varios amigos no es una tarea sencilla. Google quiere mejorar este tedioso proceso que suele ocurrir bastante al ofrecerte varias opciones de sitios a partir de ciertos criterios ya predefinidos como: proximidad, tipo de comida, horarios, etc. Una vez agrupados en una lista, podrás compartirlos con el grupo de amigos y luego cada cual vota por el que mejor le parezca.

Quizá no es la solución más rápida, pero al menos es una manera efectiva de que todos (o al menos la mayoría) se decidan por un mismo lugar.

Google Maps + Realidad Aumentada

¿Cuántas veces te ha pasado que estás caminando pero no encuentras el lugar que buscas? Con Google Maps, tan solo buscas el lugar y sigues el camino azul y la flecha, pero a veces tardas un poco en ubicarte hacia qué dirección. Suele pasar.

Nuevo-Google-Maps
Cute!

Google quiere resolver esto con la Realidad Aumentada. De esta forma, tan solo tendrás que apuntar con tu celular hacia el frente para que te dirija más fácilmente. Incluso aparece un zorro de lo más simpático que te dirá por donde debes doblar para llegar al sitio. Simple, ¿verdad?

Eso sí, Google no quiere que estés todo el tiempo mirando a la pantalla del teléfono, pues la seguridad es importante también. Así que también encontraremos la guía por voz a la que ya estamos acostumbrados.

Google Maps con Realidad Aumentada

Adicional a todas estas noveades, esta nueva versión adopta las nuevas prácticas de diseño de Material Design 2, el cual llegará con Android P más adelante este año.

Como decía, esta nueva versión de Google Maps estará disponible a partir de este verano. No obstante, la fecha exacta aún no ha sido anunciada, por lo que habrá que estar pendientes.

Comments are closed here.