Google Music, la apuesta musical de Google, ya está aquí. - QiiBO QiiBO

Google Music, la apuesta musical de Google, ya está aquí.

No era ningún secreto, y luego de ver como Apple presentaba iTunes Match oficialmente hace dos días atrás, se esperaba que finalmente Google Music estuviera disponible para todos.

Luego de una beta la tienda de música del Gigante del Internet, Google Music ha sido presentada hace unas horas, o mejor dicho ha salido de su fase beta. Una tienda virtual integrada en el propio Market y que cuenta con el apoyo de muchas de las casas discográficas más importantes.

¿Qué podemos encontrar en Google Music? Enfocado, como siempre, en el público estadounidense, Google Music cuenta con 13 millones de canciones y le da la ventaja a los usuarios de subir hasta 20,000 canciones de su propia colección. Adicional a esto contará con integración a la red social Google+. Además, y no menos importante, una asociación con la compañía T-Mobile.

Sobre los precios, serán los propios artistas quienes lo establezcan, así que los mismos serán variados.

Google Music: Un nuevo player en el mercado

Muchos habíamos tenido la oportunidad de probar el nuevo servicio de música de Google Music durante su fase beta, sin embargo, ahora que ya está para todo el público, veamos , de forma más detallada, qué ofrece y si es una opción frente a otras como iTunes, Amazon y Spotify, entre otras.

Desde el día 1, Music cuenta con con el apoyo de varias de las discográficas más importantes, Sony, EMI, Universal y varios sellos más pequeños. Solo falta para unirse a esta propuesta Warner.

Los artistas serán los encargados de subir sus propias canciones, lo que supondrá beneficios para ellos ya que, como mencioné, serán quienes establezcan sus precios. Cada canción se podrá escuchar por 90 segundos antes de comprarla y la calidad de estas estará en una compresión de 320 kbps. Adicional, cada artista ganará un 70% por cada venta.

Google Music Coldplay

Artist Hub

Una de las novedades importantes de Google Music lo es Artist Hub, una especie de portal para cada músico independiente para que de esta forma tenga la posibilidad de subir su trabajo a una páginal personalizada por él. Una idea adaptada de MySpace, si podríamos decirlo así para que tengan una mayor idea.

Los músicos que quieran entrar aquí solo tendrán que pagar una cuota de inscripción de $25.

Tu propia librería en la nube

Otra de las opciones que incluye Google Music, para beneficio de sus usuarios, es la posibilidad de subir hasta 20,000 de nuestras canciones a la nube de Google. Esto, sin duda alguna, es algo muy beneficioso que nos permite tener una gran cantidad de nuestra propia selección musical y no solo otra tienda más en la que comprar música.

Google Music también será una especie de portal de entretenimiento en donde encontraremos información relacionada a los artistas que se encuentran en el Market. Desde noticias actualizadas de las bandas – que ellos mismos proveerán – hasta vídeos, promos e información de giras de conciertos.

Google Music interfaz
Como era de esperarse Google está comenzando a aprender de la competencia y está integrando los mismos. De esta forma, los usuarios de Google+ podrán comenzar a compartir con sus círculos la música que seleccionen en la tienda virtual.

Esta nueva apuesta del gigante es uno de los brazos por incorporar que le faltaba a Android. Al igual que iOS con iTunes, Google ahora podrá tener un mejor control y un servicio adicional a la gran base de usuarios que tienen y que antes éstos tenían que satisfacer con otros medios como Amazon, por mencionar uno.

[box]Descargar Google Music para Android | Android Market[/box]

Google Music, como dije, ya se encuentra disponible pero solo para los residentes en Estados Unidos. No cabe duda que Google ha sabido mirar otros servicios para crear una mezcla de muchos de ellos en uno solo, y así de esta forma tener una propuesta interesante en este competitivo mercado. Aunque cabría preguntarse, ¿cuán importante o necesario es tener otro servicio de música más?

Aunque aun es muy temprano para tirar opiniones a favor o en contra de Google Music, hay quienes ya han comenzado a resaltar sus problemas y decir que no aporta mucho más de lo que ya teníamos. O sea, muchos siguen esperando un “Spotify killer” y dicen haber encontrado algo muy similar a iTunes Match. Mientras eso llega, haré mis pruebas y espero poder tenerles una opinión al respecto de este nuevo servicio.

¿Has usado Google Music, qué te ha parecido?

1 Comment

  • ecr80
    22/11/2011 at 7:38 am

    Me gusta Google Music pero me gustaria que aumenten el limite 20,000 canciones, quizas que dieran opciones de upgrade a 40,000. etc.