Google y Nokia podrían hacer el teléfono Android que todos quieren - QiiBO QiiBO

Google y Nokia podrían hacer el teléfono Android que todos quieren

HMD Global, la compañía que venderá los smartphones de Nokia durante los próximos diez años, tiene grandes planes. Su objetivo es restaurar la marca de Nokia a lo que era una vez, y piensa que Android puede ayudar. Pero a diferencia de otros fabricantes de dispositivos Android que están produciendo los mismos rectángulos negros, el nuevo Nokia tiene algo más en mente. Pero sólo funcionará con la ayuda de Google.

Nokia dijo durante su evento de prensa en MWC que sus teléfonos Android, incluyendo el Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3 que están a punto de lanzar, ejecutarán una versión del sistema operativo Android que muchos aficionados anhelan.

Además, Nokia dijo en el escenario que planea publicar actualizaciones rápidas a Android, una hazaña que ningún otro fabricante de teléfonos inteligentes puede presumir.

Hablando con Gulf News, el vicepresidente de HMD Global para Medio Oriente y Norte de África Per Ekman reiteró algunos de esos objetivos, revelando que Google podría ser la clave para hacer que Nokia sea genial de nuevo.

“La mayoría de los teléfonos inteligentes en el mercado no tienen el SO Android en la forma en que debería ser”, dijo el ejecutivo. “Los vendedores están agregando una piel encima del sistema operativo. Los consumidores tienen el derecho de tener la última versión del sistema operativo, y vamos a empujar la última versión y los parchos tan pronto como esté disponible de Google “.

“Nosotros y Google juntos mejoraremos la marca de Nokia para poner el tipo correcto de entradas en el teléfono, incluyendo Google Assistant”, dijo.

Eso suena increíble, al menos en teoría. Sin embargo, la ejecución de Android puro en un teléfono también suena como algo que ni siquiera Google está haciendo más. Por primera vez desde la creación de Android, Google confirmó el año pasado que quiere personalizar aún más sus propios teléfonos inteligentes Android. El Google Pixel fue un ejemplo excelente de eso, luciendo algunas características que no estaban disponibles inicialmente en modelos Nexus más antiguos.

Próxima prueba importante de HMD Global viene pronto. Los primeros teléfonos Android de Nokia se inclinan a lanzar en 120 mercados a finales de mayo o principios de junio.

Comments are closed here.