Google Now

Google Now: Un asistente personal astuto

¡Chequea mis historias en Instagram, y si aún no lo has hecho, suscríbete a mi canal de YouTube!

Suscríbete a mi canal de YouTube

Google Now

Dentro de las cosas que nuestro amigo y editor Hernán Rosario quiso para Android 4.1 Jelly Bean, Project Majel estaba dentro de la lista. Majel, según los rumores, se suponía que iba a ser la respuesta de Google a Siri de Apple. Siendo una asistente personal la puedes hablar con lenguaje natural y contesta en lenguaje natural. Aunque Google Now no es tan “viva” o “chistosa” como Siri, eso no quita la funcionalidad que esta nueva funcionalidad de Android tiene que ofrecer a la plataforma. ¿Cuán efectiva es, y cuanto tiempo falta para que Google sea Skynet? Vamos a ver.

Google Now, como se presentó en la conferencia de prensa de Google I/O 2012, es una funcionalidad la cual permite ver la información más relevante para el usuario para cada día y cada hora. Tiene la capacidad de actualizarse por tiempo y/o por localización, o sea que es capaz de decir antes de uno meterse a un tapón en área metro cuáles rutas alternas hay. ¿Tienes una cita médica en el calendario? Google Now ya sabe qué ruta alterna tomar ya sea por tráfico y/o por condiciones del clima. ¿Tu equipo favorito juega hoy? Google Now ya tiene una tarjeta con la información referente al partido, y se actualiza en tiempo real.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=pPqliPzHYyc’]

Estos son ejemplos simples de tareas que hace Google Now, pero no cede en meramente información pre-adquirida. Los comandos por voz, una funcionalidad de Android desde 2.2 FroYo, se integra a la plataforma de Google Now y aprende un nuevo truco: la habilidad de hablar. Aunque no habla tanto como Siri, los nuevos comandos sí responden cuando le impones una pregunta como “¿Cuán alta es la Torre Eiffel?” o “¿En qué películas ha estado Liam Neeson?” entre otras preguntas que le puedas dar. Lo impresionante de Google Now es que la voz que habla cuando contesta se escucha más humana y mejor procesada que Siri, la cual fue creada por Nuance.

 

[box]Más en QiiBO sobre | Android 4.1 Jelly Bean [/box]

En sus respectivos trabajos, Google Now es igual de funcional como Siri pero dejando a un lado la parte chistosa y a veces estúpida de la asistente de la Manzana. Comparándolo con S Voice en el Samsung Galaxy S III [link a nuestra reseña], Google Now pasa la Prueba Turing mientras S Voice decide si yo dije “Más da”, “Mazda”, o “Nasdaq”. Ahora, en donde consta Google Now es la manera de aprender a medida que usas la funcionalidad. Google implementará en Android 4.1 Jelly Bean un algoritmo el cual hace que Android pueda predecir acciones del usuario a corto y largo plazo. Esto significa que si abro un folder con tres aplicaciones adentro, Android comienza a organizarse para el lanzamiento de alguna aplicación. Esto también significa que Google Now puede pronosticar a qué hora te levantas, cuánto tiempo vas a tomar en tu ruta [usando acelerómetro y tiempo], e incluso puede llegar el momento que predice si no vas a utilizar ciertas tarjetas de información en ciertos días [ej: no usarás la tarjeta de deportes cuando no hay juegos de tu equipo]. Es beneficioso para el usuario, sin duda, pero se siente un poco “creepy” que Google sepa tanta información sobre uno y más ahora cuando se vende un equipo Android cada 12 segundos.

Google Now vendrá instalado para Android 4.1 Jelly Bean, y puedo predecir que será una de las funciones más utilizadas de la plataforma cuando esta versión llegue a las masas. Si desea saber más sobre la nueva actualización de Android, haz click en el siguiente enlace.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Q3jKUUZwsGM’]

 crédiitos: Foto | Wired

¡Chequea mis historias en Instagram, y si aún no lo has hecho, suscríbete a mi canal de YouTube!

Suscríbete a mi canal de YouTube
Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Samsung Galaxy S10 5G
Galaxy S10 5G empata en el primer lugar de los smartphones con mejor cámara