Google personalizará los resultados de búsqueda de Gboard - QiiBO QiiBO

Google personalizará los resultados de búsqueda de Gboard

Google está actualmente probando una nueva forma de entrenar sus algoritmos de inteligencia artificial usando teléfonos Android. Más específicamente, está utilizando los datos recolectados de Gboard para personalizar los resultados de búsqueda de los usuarios.

Cuando Gboard sugiere búsquedas, la aplicación recordará cuáles fueron seleccionadas y cuáles no. Esos datos se utilizarán para personalizar los resultados de búsqueda de la aplicación en el dispositivo de cada persona.

Google recopilará todos estos cambios personalizados y los agregará en una sola actualización nueva para la aplicación para todos los usuarios. Así que, si usas Gboard en Android, espera muchas actualizaciones en el futuro.

Teclado GBoard de Google para iPhone

Sin embargo, no tendrá que esperar a que la nueva actualización de la aplicación comience a experimentar sugerencias de búsqueda más personalizadas. Su algoritmo personalizado comenzará a desplegarse en la aplicación inmediatamente después de recopilar los datos.

A pesar de que parece que hay una gran cantidad de información personal que se recopilan, Google dice que en realidad es más privado hacerlo de esta manera. Los datos utilizados para mejorar la aplicación de un individuo nunca dejarán su teléfono.

Esto es posible gracias a un nuevo método de entrenamiento de IA que la compañía llama “Federate Learning”.

“Federated Learning permite a los teléfonos móviles aprender de forma colaborativa un modelo de predicción compartido, manteniendo todos los datos de entrenamiento en el dispositivo, disociando la capacidad de aprender de la necesidad de almacenar los datos en la nube”.

Google dice que sólo ha “rayado la superficie” de lo que es posible con Federated Learning.

“Por ejemplo, con las sugerencias de Gboard, esperamos mejorar los modelos de idioma que alimentan tu teclado basándose en lo que escribes en tu teléfono (que puede tener un estilo propio) y clasificaciones de fotos basadas en qué tipo de fotos la gente ve En, comparta, o suprime”.

El proceso de recopilar los datos y de emitir los cambios no afectará el rendimiento de la aplicación Gboard ni la duración de la batería del teléfono. Google dice que estas cosas sólo tendrán lugar cuando el teléfono está conectado, en standby, y en una conexión inalámbrica gratuita.

Comments are closed here.