Google pone más restricciones en usar el Play Store con suscripciones - QiiBO QiiBO

Google pone más restricciones en usar el Play Store con suscripciones

En necesidad de curar al Play Store de suscripciones que pueden cruzar a lo fatulo, Google está endureciendo sus políticas y prácticas con respecto a las aplicaciones de Android con suscripciones, incluidas aquellas con rutas gratuitas u ofertas introductorias. 

Anunciado esta semana para ser efectivo desde ahora mismo, Google ahora requerirá que las aplicaciones hagan revelaciones más claras sobre cómo funciona una suscripción específica. 

Google también enviará de manera proactiva correos electrónicos oportunos a los usuarios para asegurarse de que no se les facture una suscripción de la que pueden no estar al tanto o haber olvidado, por ello de dar la duda razonable que la suscripción haya sido por impulso y no trampa. 

Google ahora enviará un correo electrónico a los usuarios antes de que finalice una prueba gratuita o un precio de introducción, y también cuando se presente una renovación para un plan de suscripción de 3 meses, 6 meses o anual. 

Google también está agregando una notificación específica para que los usuarios sepan que desinstalar una aplicación no cancela automáticamente la suscripción asociada.

Comments are closed here.