Google presenta Project Tango - QiiBO QiiBO

Google presenta Project Tango

Ya que no tendremos patinetas voladoras en el 2015, Google continua tratando de que nuestro presente sea tan cool como el que vimos en Back to The Future. Hoy, la compañía presento Project Tango, un Smartphone con la capacidad de registrar los movimientos y construir un mapa de sus alrededores con tecnología 3D parecida a la que usa el Kinect de Xbox.  Afortunadamente, utiliza el procesador Myriad 1 de Movidius el cual permite registrar movimiento y profundidad sin usar demasiado poder del equipo. Mi gente, estamos a solo par de pasos de HAL.

El grupo de proyectos y tecnología avanzada de Google (ATAP por sus siglas en inglés) es el responsable de este nuevo producto y su jefe Johnny Lee –quien fue parte del grupo que desarrollo Kinect- explico que Project Tango pretende darle a los móviles “un entendimiento  humano del espacio y movimiento permitiendo nuevas y mejores experiencias de uso. Dos buenos ejemplos son aplicaciones de juegos y navegación pero, la meta principal es adquirir información precisa de localización y creación de mapas para mejorar la experiencia”

Project Tango

Tal como explican en su página, Project Tango tiene varios usos potenciales:

¿Qué tal si pudieras capturar las dimensiones de su casa simplemente caminando por ahí con tu teléfono antes de ir a comprar muebles? ¿Qué tal si las direcciones a una nueva ubicación no fuera solo con la dirección de la calle? ¿Qué tal si usted nunca más se pierde en un nuevo edificio? ¿Qué tal si los discapacitados visuales podrían navegar sin ayuda en lugares interiores desconocidos? ¿Qué tal si usted podría buscar un producto y ver donde se encuentra la plataforma exacta en un supermercado?

Por el momento Project Tango esta solo disponible para desarrolladores, si te interesa puedes solicitar aquí. El grupo ATAP fue de los que Google adquirió cuando compro Motorola aunque los mantuvieron después de vender a Lenovo y definitivamente se escucha sumamente interesante.

¿Qué creen ustedes? Mira el video de presentación:

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.