¿Será posible tener ropa inteligente? Así lo cree Google y su Project Jacquard - QiiBO QiiBO

¿Será posible tener ropa inteligente? Así lo cree Google y su Project Jacquard

Google Project Jacquard

Durante el marco del Google I/O 2015, la compañía de Mountain View ha presentado un interesante proyecto bajo el equipo de ATAP, departamento dedicado a proyectos muy ambiciosos y creativos, llamado Project Jacquard, en homenaje al inventor Joseph Marie Jacquard. Con esta nuevo iniciativa, Google busca crear ropa inteligente que pueda interactuar con nuestros ya fieles dispositivos móviles del día a día.

Pero no se trata de que Google ahora será un sastre, sino que el equipo de ATAP está trabajando en la creación de un hilo especial que combina metales con hebras naturales o sintéticas para que los fabricantes sean quienes se encarguen del diseño de la vestimenta. Según se ha dicho, Levis es uno de los interesados en Project Jacquard. Adicional, ATAP ya trabaja en la creación de botones, entre otras pequeñas piezas, para que funcionen como procesadores y cámaras, entre otros diferentes sensores.

Google Project Jacquard

La idea detrás de Project Jacquard es que la vestimenta, ya sea la manga de una camisa, chaqueta, traje, etc. sirva para interactuar con los diferentes dispositivos que llevamos encima o en nuestro hogar como luces, volumen del radio que está tocando música, etc. Las posibilidades son infinitas. La tela que están desarrollando es capaz de detectar múltiples toques, lo que podría actuar para sensores de todo tipo, ya sean giroscopios, acelerómetros, etc.

https://youtu.be/R1aJFO4yqTE

Los wearables son un sector en pleno desarrollo que aún no terminan de despegar entre los usuarios. Apenas ahora se comienzan a ver personas en la calle con pulseras para medir la actividad física y relojes inteligentes, pero aún son pocos. No es la primera vez que Google trabaja en wearables, ya conocemos sus Gafas inteligentes Google Glass, aunque estas no han logrado despegar, Project Jacquard podría ser un paso importante para ropa realmente revolucionaria que combine de forma transparente para el usuario la moda y la tecnología.

| Échale un vistazo: Conoce las novedades más importantes de Android M

¿Qué te parece Jacquard? ¿Te gustaría poder llevar puesta ropa inteligente? Comenta.

[adrotate banner=”1″]

Más información: Google

Comments are closed here.