Google y Dish se unirían para traer un servicio de telefonía - QiiBO QiiBO

Google y Dish se unirían para traer un servicio de telefonía

Google Fiber, el servicio de Internet de Google, pudiera ser solo el comienzo de esta compañía a competir con otros servicios ya que, según los rumores del Wall Street Journal, Google se pudiera unir a Dish para ofrecer un servicio de telefonía.

Las fuentes del WSJ reportan que las conversaciones que han tenido esta compañía todavía están muy prematuras, aunque 9to5Google menciona que ya sí se saben algunos detalles. Según ellos, este servicio sería solo de data móvil, ya que el servicio de voz y de mensajería de texto sería trabajado con un servicio como Google Voice. Esto, aunque suena alocado, sería lo que necesita Google para entrar de lleno a la industria móvil. Ya este vende teléfonos, cuenta con un sistema operativo móvil, solo le queda vender su servicio de telefonía para que los consumidores utilicen sus equipos.

google
Ahora, aunque esto en teoría sería excelente, hay varios problemas. Si tomamos el ejemplo de Google Fiber, primero hay que elegir dónde comenzará esto, ya que hay que construir torres de servicio nuevas, ya que ni Google ni Dish cuenta con torres de servicio. Este proceso sería largo y costoso, además que se tardará en progresar, como le pasará a Google Fiber que por el momento solo existe en un lugar en los Estados Unidos.

Suponiendo que esto sucediera, sería excelente para muchos que tienen que recurrir a una proveedora de servicio para comprar celulares en contrato. Esto conlleva a que estas compañías le coloquen “bloatware” y atrasen los updates. Esto no sucedería en el servicio de Google, esta compañía vendería sus propios teléfonos, los equipos Nexus, los cuales reciben updates inmediatamente.

¿Sucederá esto? Bueno, hay mucho trabajo que hacer, no sucederá de la noche de la mañana, pero a Google le convendría hacerlo. ¿Hay algún por ciento de posibilidad? Sí, Dish tiene espectro de servicio que no está usando que se pudiera utilizar para alojar el servicio de telefonía de Google. Ahora, ¿podrá Google competir con los gigantes de Estados Unidos, Verizon y AT&T? Es muy probable que no, pero debería intentarlo. La industria móvil necesita un cambio, el consumidor necesita mejores precios y más velocidad, algo que no es tan alocado, ya que solo tenemos que mirar a Google Fiber. Con este invento, Google se va de tú a tú con compañías gigantes de servicio de Internet, así que por favor Google, haz todo lo posible para que esto suceda.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Foto [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Wired [/highlight]

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Android Police [/highlight]

Comments are closed here.