Android 8.0: Segunda ronda de rumores - QiiBO QiiBO

Android 8.0: Segunda ronda de rumores

En mayo Google tendrá su evento anual para desarrolladores, Google I/O, en el que se espera muestren la nueva versión de Android 8.0, la cual se le conoce hasta el momento como Oreo o Android O.

Es muy poco lo que se conoce sobre este nuevo sabor de Android, aunque como verás por el título, ya ha salido a la luz una primera ronda de rumores, donde se mencionan algunas de las nuevas características que pudieran llegar.

9to5Google ha publicado lo que se creen serán algunas de las nuevas funciones que se incluirán en Android 8.0, entre las que destacan: nuevo sistema de notificaciones, iconos dinámicos y vídeos flotantes entre otros. Veamos.

Sistema de Notificaciones

Las notificaciones sufren cambios con cada nueva versión del sistema operativo y Android O no parece que vaya a ser la excepción. En Android Nougat, la actual versión, Google implementó la posibilidad de agrupar múltiples notificaciones en una sola y el poder contestar directamente desde ellas.

El medio no revela cuáles serán las novedades que traerá el nuevo sistema de notificaciones pero se habla de que estas traerían la sincronización entre múltiples dispositivos e, incluso, llegar a ser ordenadas de una forma más inteligente. Este apartado hay que tratarlo con mucho cuidado porque se basa más en una especulación de los medios que han estado siguiendo de cerca la información que a una característica que hayan visto ya en función.

Android

Iconos dinámicos y badges para las notificaciones en las apps

Los iconos dinámicos llevan en iOS en el iPhone y iPad desde hace algún tiempo. Sin embargo, con la llegada del Google Pixel, vimos como algunos iconos se muestran dinámicos en el Home. Es decir, por ejemplo, el icono de calendario cambia dependiendo la fecha exacta del día.

De igual forma, también hablan de la posibilidad de incluir un sistema de badges como hemos visto desde el inicio de las notificaciones activas en iOS. Si han visto esos pequeños círculos rojos mostrando un número encima de los iconos de las apps en el iPhone o iPad, sabrán a lo que se refieren con esto. Otro ejemplo es el de la aplicación de reloj (Clock) la cual también muestra en tiempo real la hora.

Esta función fue muy criticada al principio cuando llego a iOS, pero con el tiempo muchos se fueron acostumbrando y resulta muy útil. Ahora, si los rumores no fallan, veremos esta característica dar el salto a Android O.

Selección inteligente de texto y reestricción de apps en segundo plano

En la primera ronda de rumores vimos un rumor de una nueva función llamada “Copy Less”. No hay información concreta de cómo funcionará esta, pero se cree que permitirá el pasar texto o información de una app a otra de manera rápida e inteligente sin que el usuario tenga que copiarla antes al clipboard.

Ahora, la selección inteligente de texto en esta nueva ronda de rumores habla sobre una barra flotante para la selección inteligente de texto. No está del todo claro cómo funcionará esta nueva opción, pero se cree que Google Assistant jugará una parte esencial en ella.

La reestricción de aplicaciones y actividades en segundo plano también es otra de las novedades que se rumora para Android O. Esta función ayudaría a un mejor ahorro de energía, lo que redundaría en un smartphone con mayor autonomía de batería. Esto nunca está de más, siempre y cuando sea una mejora sustancial.

Vídeos flotantes

El modo Picture-in-Picture lo vemos en los dispositivos Android TV con la versión Nougat instalada. Esta función pudiera llegar finalmente a los smartphones Android de manera nativa, o sea, no por desarrolladores terceros.

La función permitiría al usuario reproducir vídeos en una ventana flotante mientras trabaja en otra aplicación.

Por ahora son solo rumores y Google se ha mantenido bastante hermético con esta versión, por lo que habrá que esperar al Google I/O en mayo para saber qué finalmente nos traerá Android O.

Comments are closed here.