Android N ya está aquí en su primera versión para desarrolladores - QiiBO QiiBO

Android N ya está aquí en su primera versión para desarrolladores

Android N

Como es de costumbre, Google siempre hace disponible las versiones de desarrollo de las nuevas entregas de Android durante el evento de Google I/O. Este año el evento tomara lugar en mayo 18, donde se espera ver una versión preview de Android N. Ahora bien, no es necesario esperar al evento si deseas usar la versión de desarrollo de Android N, ya que Google ha publicado las primeras versiones preview para su línea Nexus, la cual incluye el Nexus 6P, 5X, 6, 9 y Pixel C, las cuales pueden conseguir aquí.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Algo que es común en el mundo de la computación, mucho más en Google, estas versiones de desarrollo son para que los desarrolladores envíen sus opiniones, críticas y sugerencias antes de que la versión final esté disponible para el público en general. Las siguientes imágenes muestran algunas de las características que, dependiendo, pueden o no quedarse cuando la versión final sea presentada entre finales de octubre y noviembre.

Como ya se había mencionado anteriormente, habían rumores de que Google presentaría un modo de pantalla doble en Android N. Se había mencionado que Marshmallow tenía esta habilidad, pero no de manera oficial, y no funcionaba bien del todo, pero parece ser que ya la función esta preparada para el público. Además, los desarrolladores deberán actualizar sus aplicaciones para que puedan ser compatibles con esta nueva función.

Además, el nuevo API para multi-pantalla permite lo que se llama Picture-In-Picture. Esto permite ver videos en un cuadro pequeño mientras usas otras aplicaciones, algo como la aplicación de YouTube para Android. Lo que se desconoce es si esta función estará en todas las versiones de Android N, o solo será parte de Android TV.

Algo que ya vimos en imágenes filtradas fue el cambio a su menú de notificaciones, y parece ser que, según las siguientes imágenes, son correctas. Al bajar la barra de notificaciones, se podrá ver una barra para ajustes rápidos, y al presionar la flecha se muestra el panel completo de ajustes rápidos. En el lado de las notificaciones como tal, Google abandona las cartas, y las reemplaza por simples franjas blancas, las cuales son separadas por una línea gris, y agrupadas si son de la misma aplicación. Además de esto, podrás contestar a notificaciones desde la barra de notificaciones.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Además Google presenta el programa de Android Beta, este programa permitirá a usuarios que estén interesados en usar los builds preview de Android N la habilidad de recibir actualizaciones por Over-The-Air (OTA) de cada versión “preview” de Android N. Anteriormente, los usuarios que deseaban utilizar cada versión de desarrollo tenían que hacer flash de cada versión para usarla en su dispositivo, el programa Android Beta elimina esto, facilitando el proceso.

Android N - Developer Preview 1

Si cabe mencionar que las versiones de beta son solo para desarrolladores, y Google recomienda que sean estos quienes corran los riesgos. Además de esto, Google menciona que se debe instalar los betas en un segundo dispositivo, porque al ser beta, es posible que encuentres algunos problemas de los cuales pudieran convertir tu dispositivo en uno inservible. Cabe mencionar, nuevamente, que no se sabe cuan estable sean las versiones preview de Android N, lo cual significa que hay riesgos en instalar estas versiones.

android-n-3

A continuación te dejamos los enlaces a los equipos compatibles y sus respectivas imágenes de fábrica. Les recordamos que solo prosigan si saben lo que están haciendo:

Comments are closed here.